Avanzan Tigres del voli varonil hacia cuartos de finales

De WikiNoticias UANL

4 de mayo de 2007

Una lucha de gigantes se vivió en el “Cayetano Garza” el 4 de mayo durante el enfrentamiento de Tigres y el equipo varonil de voleibol de sala, de la Universidad Autónoma de Nayarit.


Una lucha de gigantes se vivió en el “Cayetano Garza” el 4 de mayo durante el enfrentamiento de Tigres y el equipo varonil de voleibol de sala, de la Universidad Autónoma de Nayarit. Los anfitriones comenzaron atacando en un primer y segundo set a su favor, que concluyeron con marcadores de 25-18 y 25-23 respectivamente.

A la altura del tercer set los nayaritas volcaron su esfuerzo en un intento desesperado por no marcharse de la competencia, y dominaron el resto del partido con puntuaciones de 25-15, 25-21 y 15-12.

Jorge Azair López, entonces entrenador del equipo Tigres de voleibol varonil, consideró que a pesar de no haber obtenido el triunfo, ese fue uno de los mejores juegos de la jornada.

“Estamos tranquilos, los muchachos tuvieron el juego malo que se puede tener en una competencia, lo importante es que ya clasificamos en primer lugar, desde que ganamos el segundo set ya sabíamos que estábamos calificados entonces, creo que ahí fue que se relajaron de más. Por otra parte Nayarit salió a morirse porque sabían que si perdían estaban fuera de la competencia, se la jugaron el todo por el todo y le salieron las cosas.”

Ricardo Fabián Leal, fue uno de los jugadores con mejor desempeño en el partido. “Fue un partido intenso, caímos un poco en estado de ansiedad, hubo algunos bachecitos y no pudimos recuperarnos. Lo bueno de esto es que aprendes de tus errores y mañana, pues a salir a ganar.”

Héctor Manuel Blanco, el número 5 del conjunto de Nayarit también ofreció su valoración de la jornada.

“Fue un juego bueno, con bastante presión para nosotros, teníamos que ganar obligatoriamente para poder pasar y por eso nos enfrentamos con fuerza al equipo de Tigres que había comenzado muy bien.”

El siguiente paso ubicó a los equipos en un jaque que obligaba a jugar con uñas y dientes por el acceso a la final. Y así va Tigres.

En la ronda de cuartos de final, los Tigres se enfrentarían a los Borregos del ITESM Campus Monterrey, el sábado 5 de mayo a las 12:00 horas, en el gimnasio “Cayetano Garza”.

Herramientas personales