Avanzan Tigres de Beisbol a la Universiada Nacional 2010

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2010

Vencen al ITESM por 5 carreras a 4, en partido celebrado en el Parque Hundido, para terminar invictos el Torneo Regional.

La novena de los Tigres de Beisbol de la Universidad Autónoma de Nuevo León, manejada por Arturo “El Pájaro” Narváez conquistó el título de la Región 1 del CONDDE y con ello su boleto a la Universiada Nacional 2010, que se realizará en Chihuahua.

En su último encuentro de la Fase Regional, los felinos derrotaron cinco carreras a cuatro a los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en el Parque Hundido, para terminar esta etapa con la etiqueta de invictos.

La Región 1 del CONDDE comprende todas las Instituciones de Educación Superior de los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

Los Tigres de Beisbol, para conseguir su boleto a la Universiada Nacional, tuvieron que superar la eliminatoria estatal, y en el Torneo Regional derrotaron al Tec de Reynosa; a la Universidad Autónoma de Coahuila por 9-0; a la Universidad Autónoma de Tamaulipas 7-4; al Tecnológico de Saltillo por 16-3 y en este último encuentro de la etapa, a los Borregos Salvajes.

LE DAN LA VUELTA AL MARCADOR

En el partido definitivo, los Tigres de Beisbol vinieron de atrás, pues los del Tec de Monterrey se fueron arriba en la pizarra por 4-1, pero al final los Felinos sacaron la garra para quedar situados como los mejores de la Región y clasificarse a la Universiada Nacional.

En la quinta entrada los dirigidos por “El Pájaro” Narváez, impulsados por los aficionados que en un buen número se dieron cita en el Parque Hundido, lograron empatar el marcador a cuatro carreras.

Pero la jugada clave del encuentro vino en el sexto inning cuando los Tigres tomaron la ventaja definitiva con un doblete de Édgar Vargas para remolcar al plato a Ronny Garza con la carrera de la victoria, ante la algarabía de los seguidores felinos.

Herramientas personales