Avanzan Tigres a cuartos de final en futbol rápido varonil y voleibol

De WikiNoticias UANL

28 de agosto de 2009

Los equipos de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León pasaron invictos a cuartos de finales en fútbol rápido varonil y en ambas ramas de voleibol de sala, en la Olimpiada Nacional 2009.

Cuernavaca, Morelos.- El equipo de Tigres avanzó de forma invicta a los cuartos de final de futbol rápido en la Universiada Nacional 2009 que se lleva a cabo en el Campus Chamilpa de la UAEM.

En un partido que se tornó aguerrido en cada minuto, los Tigres vencieron este viernes 28 de agosto de 2009, dos goles por uno a la Universidad del Pedregal.

Aunque al inicio del partido los de azul y oro se vieron abajo en el marcador, Fernando Paz logró el empate y Silvestre Reyes anotó el gol de la victoria para la escuadra de Nuevo León.

Los felinos estuvieron a punto de ser alcanzados en el contador, pero los capitalinos fallaron un shot out en el último periodo.

De esta forma los Tigres culminan la primera fase en primer lugar de grupo, luego de golear en el primer partido doce a tres a la ENEQ de Querétaro, y en su segundo encuentro venció en tiempos extras 7-6 a los actuales campeones, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Pasamos a cuartos de final en primer lugar, para nosotros el haber derrotado al campeón fue un motivo de orgullo y de revancha ya que ellos nos eliminaron el año pasado, tenemos un grupo muy unido, aunque la mitad del equipo es gente nueva han dado los que esperamos de ellos”.

"Yo pienso que la clave es el trabajo, la entrega y la unión del grupo lo que nos ha servido para sacar los resultados, venimos aquí por una medalla y vamos a pelear por ella, refirió el entrendor Valerio Costilla.

INVICTOS EN VOLEIBOL DE SALA

Los equipos varonil y femenil de voleibol de sala se clasificaron sin problemas a los cuartos de final de la Universiada Nacional 2009.

Los Tigres dirigidos por Juan Marciano fueron los primeros en saltar a la duela de Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos este viernes 28 de agosto de 2009.

Los de la UANL vencieron sin problema, (25-10, 25-9 y 25 a 9), a la Universidad del Carmen, mientras que las Tigritas dieron cuenta del equipo local, las venaditas de la UAEM.

Con parciales de 25-7, 25-18 y 25-16, las de azul y oro avanzaron a cuartos de final donde enfrentarán al representativo del Instituto Tecnológico de Sonora, el partido se llevará a cabo este sábado 29 de agosto en el gimnasio auditorio de la UAEM.

“Se están cumpliendo los objetivos, pasamos la primera fase sin perder un set, tenemos un equipo muy nuevo, pero tenemos tres jugadoras veteranas, Migdalel Ruiz, Karina Balderas y Alma Lozano, que están dando la misma, chispa, las ganas y deseos de ganar a las nueve chicas que recién se integran y tenemos bien claro nuestro objetivo en esta Universiada, venimos por el tricampeonato”, sentenció Francisco Pineda, entrenador del equipo.

Herramientas personales