Auténticos listos para la Temporada 2009

De WikiNoticias UANL

14 de julio de 2009

Los Auténticos Tigres se preparan para la Temporada 2009 de la ONEFA.

Las vacaciones de 2009 seguían su curso y muchos estudiantes se encuentran en receso y descansado en este verano, no así los deportistas, quienes a toda costa buscan el éxito en base de trabajo que los proyecte en busca de objetivos planteados.

Es ese trabajo intenso el que determina la preparación de cara hacia un nuevo reto, y es lo que motiva a los Auténticos Tigres, el equipo representativo de futbol americano de la UANL, a seguir su camino rumbo a la Temporada 2009 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El equipo que dirige el entrenador en jefe, doctor Pedro Morales, tiene el compromiso de hacer una buena temporada y buscar el título ante otras universidades del país.

“Nosotros hemos estado trabajando desde enero, el día 5 fue el primer día que comenzamos nuestros entrenamientos. De ahí en delante, hemos estado realizando algunos juegos de preparación y trabajando en forma escalonada, tratando de mejorar lo físico-atlético, fuerza, rapidez y velocidad”, informó el doctor Morales.

Además, el coach indicó que preparar una temporada es un proceso largo, pero dividiendo el trabajo y alcanzando metas de preparación, cada semana influye en llegar con mejor fuerza hacia la competencia.

“Las habilidades físico-atletas con las que trabajamos nos ayudan a ser más completos y tener mejores aspectos técnicos-tácticos en el emparrillado”.

El esfuerzo rumbo a la campaña se vislumbra en el césped del estadio Raymundo “Chico” Rivera y en el gimnasio del mismo. “El objetivo es claro: queremos ser campeones”, sentencia Pedro Morales, al saber que tiene hombres de calidad que se han ganado el cariño y respeto de la comunidad universitaria.

“Queremos ser un equipo que va a jugar en forma abierta, vamos a correr mucho y utilizar estrategias que nos permiten llegar a nuestro objetivo”, comenta el motivado entrenador.

Para esta nueva temporada, los Auténticos Tigres tendrán nuevos jugadores que estarán a prueba para poder jugar en el primer equipo, por lo que ya se preparan para hacer un gran papel en el deporte de las tacleadas.

Herramientas personales