Auténticos Tigres son los dominantes

De WikiNoticias UANL

7 de noviembre de 2009

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaron a domicilio a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional.

Por si había alguna duda, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de León vencieron a la mejor defensiva de la Liga para terminar con “marca perfecta” la temporada regular en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con 9 partidos ganados, de nueve jugados.

Con este resultado, el equipo dirigido por el Dr. Pedro Morales asegura jugar de local durante la postemporada y reciben la visita de los Guerreros de la Universidad de las Américas (UDLA), que cayeron en su casa contra los Pumas 21-28.

Los Auténticos empezaron perdiendo el partido, ya que Águilas Blancas tomó la delantera en el inicio del primer cuarto, pero los Felinos, le dieron la vuelta al marcador en un gran concierto de pases aéreos de su Mariscal de Campo, Roberto Vega, para terminar la primera mitad 26-17, e irse al descanso con la ventaja.

Vega, quien cedió su lugar a Diego Garay (43), tuvo un excelente juego, pero salió con una gran bolsa de hielo sobre su mano derecha, quizá resentido de la lesión que lo aquejaba y que no ha tenido tiempo para sanar completamente.

“El Monstruo” declaró al terminar el segundo cuarto que deseaba la victoria para asegurar ser locales en los play offs. “Queremos jugar en Monterrey para despedir a nuestros compañeros de quinto año allá en nuestra cancha”, dijo.

Y se le cumplió al quarterback de los Auténticos, que no terminó el partido, quizá por estrategia de su Head Couch, precisamente pensando en los próximos encuentros.

El ritmo de juego impuesto por los Auténticos sorprendió a la defensiva de las Águilas Blancas, que no esperaba el juego aéreo y, precisamente, eso fue lo que marcó su destino.

Al inicio del tercer cuarto una anotación de Manuel Alanís (20), puso la pizarra 33-17, con la anotación del punto extra. Pero Águilas reaccionó con una gran jugada de su Mariscal de Campo, Mateos, para poner el partido 33-24.

Entonces viene otra excelente pase de Garay para su receptor Luis Araujo (4), y el marcador se va a 40-24.

Ya la defensiva de las Águilas, que era marcada como la mejor de la Liga, no veía lo duro, sino lo tupido y se ven sorprendidos por otra buena jugada de Manuel Alanís Gallegos para que los cartones se pusieran 47-24.

Con poco tiempo en el reloj del tercer periodo, las Águilas descuentan con una anotación más y en jugada de conversión colocan los cartones 47-32; así termina el tercer cuarto.

El equipo del Poli soltó el ovoide en cuatro ocasiones pero los Tigres no aprovecharon esas oportunidades y las Águilas lo recuperaron.

En un intento desesperado por acercarse en el marcador las Águilas anotan por conducto de Víctor Palacios (11), pero fallan el intento de conversión para poner los números definitivos en la pizarra de 47-38, a favor de los Felinos.

Ahora el quipo del Doctor Pedro Morales esperará el fin de semana para enfrentar a los Aztecas de la UDLA, buscando el pase a la final, después de haber culminado con “marca perfecta”, la temporada regular.

Herramientas personales