Auténticos Tigres pasó a la final al vencer a Borregos CEM

De WikiNoticias UANL

18 de noviembre de 2008

Los Auténticos Tigres ya esperaban la final.

Auténticos Tigres pasó a la final al vencer a Borregos CEM en series extras 35 a 28 en una emocionante semifinal.

En un final no apto para cardiacos los auriazules derrotaron a domicilio al ITESM Campus Estado de México avanzando a la gran final de la ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) 2008 donde se enfrentarían el siguiente viernes a los lanudos del Tec de Monterrey.

El corral de plástico fue testigo una vez más de cómo los felinos dejaban fuera a los mexiquenses. Contra los pronósticos que daban por favoritos a los del CEM debido a los malos resultados en la segunda vuelta de los pupilos del coach Pedro Morales, los universitarios mostraron la garra y el coraje de un equipo decidido a acabar con uno de los mejores pasadores de la liga y líder del CEM Iván Valdés a quién capturaron e interceptaron en un par de ocasiones.

En la primera parte los Auténticos se fueron rápidamente arriba en el marcador con anotaciones de Sergio Jiménez y Manuel Alanís mientras que los goles de campo lució implacable Adrián Incapié para irse 14-0.

La ofensiva del CEM respondió con anotaciones de Katsuo Gallardo, pero un bloque de patada acompañado por una magistral jugada enviada por el QB felino Roberto Vega hacia Adrián Flores los Auténticos se adelantaban nuevamente en el marcador 21-7; para los del Tec anotaría Antonio Rodríguez para darle el 21-14 y así terminar el medio tiempo.

Para el tercer cuarto los lanudos dieron muestra de su poder ofensivo dándole la vuelta al marcado 28-21 pero vendría Christian Pope para aguadarles la fiesta en un espectacular regreso de patada de casi 80 yardas y empatar el partido 28-28 y provocar las series extras.

SERIES EXTRAS

La emoción continuó en las series extras que se han vuelto clásicas en los duelos entre estos equipos, el CEM ganaba el volado y decidía jugar a la defensiva, dándole a los de la UANL la oportunidad de adelantarse al marcador y fue precisamente el corredor Manuel Alanís que en la tercera oportunidad y con una determinación impresionante que logró la anotación que a la postre daría la victoria a los Auténticos.

La defensiva de los de la UANL se crecería deteniendo a los del CEM y forzaría una cuarta oportunidad donde solo la anotación le serviría a los del Estado de México, pero el pase voló al receptor encendiendo la algarabía de los seguidores felinos que hicieron el viaje hasta el centro del país para apoyar a los felinos.

APOYO DEL RECTOR DE LA UANL

Al final del partido el entonces Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño felicitó a los jugadores y staff de los Auténticos motivándolos a dar todo en el partido del viernes: “Ustedes ya son campeones”.

GRAN FINAL EL VIERNES

El viernes 21 de noviembre de 2008 a las 19:00 horas sería cuando los Auténticos Tigres saltarían al emparrillado del Tec de Monterrey para enfrentarse a los borregos salvajes, al momento campeones de la ONEFA.


Herramientas personales