Auténticos Tigres invitaron a los universitarios al Estadio Tecnológico

De WikiNoticias UANL

15 de noviembre de 2005

El partido final fue el 18 de noviembre de 2005 en el Estadio Tecnológico.

Por tercera ocasión en la era de Edmundo Reyes, los Auténticos Tigres buscaban la anhelada corona de campeones de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano) mayor ante los Borregos Salvajes del ITESM (Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey) Campus Monterrey, el 18 de noviembre en el Estadio Tecnológico.

Bajo la guía espiritual del fallecido ex seleccionado nacional, ex Tigre, ex Lechuza de Leyes, ex Diablo de la Prepa 1 y ex coach de los Tigres, Hipólito Cantú Peña el “Barbas”, a quien se le tributara un minuto de aplausos al inicio del partido, los Auténticos Tigres dieron cuenta de los Borregos CEM (Campus Estado de México) por 20-6 en duelo de semifinales la noche del sábado 12, ante el estruendoso apoyo de catorce mil seguidores que estrenaron las remozadas instalaciones del estadio Gaspar Mass.

Enmarcados por un ambiente de fiesta grande con sonido de fanfarrias, porras de los Libres y Locos, las tradicionales goyas, mantas, banderas, aplaudidores y los gritos del graderío que en más de una ocasión ofuscaron a los Borregos haciéndolos cometer errores, la afición coadyuvó de manera significativa en la consecución del triunfo.

Llegaban fortalecidos, sin lesionados y con el sol de frente, a disputar el campeonato en el Clásico Regio del viernes 18 de noviembre de 2005 a las 19 horas, en el estadio Tecnológico, teniendo muchas posibilidades de traerlo a casa. Con ésta, era la tercera ocasión que enfrenten en la final a sus acérrimos rivales en la era del coach Mundo Reyes, pues antes lo hicieron en 2001 y 2002.

La Auténtica defensiva demostró por qué es la mejor de la ONEFA humillando a la poderosa ofensiva del CEM que venía promediando más de cuarenta puntos por juego al no permitirles ningún TD, y de paso secaron a su corredor estrella y líder de la liga que sentara varias marcas, Mario Castelán, a quien dejaron en 74 yardas. Además, hicieron dos intercepciones y recuperaron un fumble.

Luego de detener con relativa facilidad la primera serie ofensiva del CEM, Toño Zamora (4) empezó a mover el equipo en una larga ofensiva que culminara con gol de campo de 21 yardas de Gustavo Anaya (46), 3-0.

Siguieron acciones parejas dominadas por ambas defensivas, pero a mediados del segundo cuarto, Zamora, uno de los mejores pasadores que han tenido los Auténticos en toda su historia, contactó corto pase con el receptor abierto Carlos García Samaniego (81) quien corriera 61 yardas para llegar a la tierra prometida, 10-0 con el adicional de Amaya, marcador con el que se irían al descanso.

Para las acciones del tercer cuarto el coach Enrique Borda del Tec CEM cambió a su pasador Antonio Salcedo por Arturo Sánchez, quien en la primera jugada fuera interceptado por el esquinero Enly Martínez (1), iniciando los Auténticos una ofensiva que los llevaría a intentar un gol de campo de 30 yardas que fuera bloqueado por un defensivo del CEM.

En respuesta, los Borregos en cuarta oportunidad lograron anotar con gol de campo de 40 yardas de Alejandro Navarrete, 10-3.

Algunas desconcentraciones universitarias propiciaron que la presión de los contrarios se mantuviera culminando con otro gol de campo de Navarrete en los inicios del último cuarto, acercándose peligrosamente 10-6.

Luego de una serie de jugadas donde destacara una escapatoria de 27 yardas de Luis Roberto Araujo (99), Gustavo Anaya agregaría tres puntos con gol de campo de 37 yardas, 13-6. En el kick off, los equipos especiales capturaron en la yarda 3 al receptor del CEM, quienes rompieron el cerco con pase, pero luego, ante la atronadora presión de la tribuna universitaria y en tercera y diez por avanzar, se produjo un mal centro que fuera recuperado por el ala defensiva Alejandro Alanís (6).

Castigos de los universitarios imposibilitaron avanzar en sus tres oportunidades y cuando parecía que se contentarían con un gol de campo al faltar 2 minutos con cuarenta en el reloj, se produjo un mal centro que el mismo holder Hugo Enrique González (19) recuperara, para correr espectacularmente por la banda derecha 19 yardas para el definitivo 20 por 6.

Todavía vendría una rápida reacción por parte de Borregos CEM que estuvo a punto de convertirse en anotación, pero el defensivo profundo Roberto Silva (13) interceptó en las diagonales para rematar a sus rivales.


Herramientas personales