Auténticos Tigres a semifinales

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2007

os Auténticos Tigres derrotaron con cerrado marcador 10-9 a los Linces UVM, para lograr su pase a semifinales de los Doce Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), contra los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey.

En un partido no apto para cardiacos, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotaron a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) 10-9 en el juego de la fase de comodines en partido celebrado 4 de noviembre de 2007 en el estadio “Joaquín Amaro” de la capital de la República Mexicana.

Los primeros dos cuartos los estrategas no quisieron arriesgar en sus jugadas dejando lo mejor para la segunda mitad donde se definiría el partido, para el tercer cuarto los Auténticos lograron irse arriba en el marcador producto de un gol de campo de Adrián Hincapié de 45 yardas lo que le daba confianza al equipo del coach Pedro Morales, pero la ofensiva de los capitalinos respondió y en una larga serie logró empatar el marcador con gol de campo de Roberto Muciño para dejar el marcador empatado a 3 puntos.

EL ÚLTIMO CUARTO DE EMOCION

Los felinos lograron una gran serie ofensiva que culminó con una corrida de 15 yardas por parte de Adrián Flores (22) y el gol de campo de Hincapié para el 10-3 con menos de dos minutos para que terminara el juego.

Pero los Linces aprovecharon una marcación dudosa de los oficiales que registraron un castigo por tomar de la máscara a un ofensivo y las 15 yardas de castigo le dieron excelente posición de campo para acercarse a la zona de anotación.

El mariscal de campo de los Linces Diego Negrete (2) mandó un pase de 17 yardas para Juan Morales (81) que recibió el balón en las diagonales con lo que el partido se colocaba 10-9 y venía a 15 segundos del final del partido el punto extra que mandaría el juego a las series extras.

LA FALLA DE MUCIÑO

En dos ocasiones mandó pedir tiempo fuera los entrenadores de Auténticos Tigres lo que provocó el nerviosismo en el pateador Roberto Muciño que al intentar el punto extra le pegó al ovoide de manera lateral provocando que el balón saliera a un lado del poste derecho de la zona de anotación y el partido con la casi victoria de los felinos, ya para terminar el partido, una patada corta recuperada por los Auténticos decretaron la victoria y el pase a semifinales de los pupilos del doctor Pedro Morales.


Herramientas personales