Auténticos Tigres ‘trepan’ hasta la Final; ganan a Aztecas 55-31

De WikiNoticias UANL

13 de noviembre de 2009

Los seguidores felinos estuvieron apoyando a su equipo durante todo el partido.

Un inicio vacilante de los Auténticos Tigres permitió a los Aztecas de la UDLA ponerse adelante en el marcador durante casi toda la mitad del encuentro.

De aquel abultado marcador del partido jugado el 25 de septiembre en el Estadio Universitario, sólo quedó el recuerdo, pues Aztecas hizo su primera anotación en los albores de partido.

Hizo falta una excelente actuación del Mariscal de Campo de los Felinos, Roberto “El Monstruo” Vega para que Tigres se sacudiera esa “modorra” y tomara el control del encuentro, no sin antes pasar por algunos sobresaltos, incluyendo una gran devolución de patada de 99 yardas del poblano Juan Macías (21).

Después de verse abajo en el marcador, y empatarlo en tres ocasiones, el gran trabajo de Vega permitió que los cartones se pusieran 28-24, a dos minutos de finalizar el segundo cuarto, a favor de los Auténticos para ya no perder la ventaja durante todo el encuentro; la primera mitad finalizó con el marcador 35-24.

En el inicio del tercer cuarto, una intercepción de Luciano Valdés (4) dio la pauta para otra anotación de los poblanos que llegaron a las diagonales por conducto de Juan Manuel Macías (21) para poner los cartones 35-31.

Los Aztecas se acercaban en el marcador y el partido todavía no estaba decidido, la balanza podía inclinarse para cualquiera de los dos lados, pero los estragos del encuentro hacían mella en los poblanos, en cambio los Auténticos Tigres se veían completos, haciendo gala de una gran preparación física.

En su siguiente drive, los Felinos decidieron ir solamente por tres puntos que su pateador Mauricio Ordóñez (36) se encargó de ejecutar; la pizarra marcaba 38-31.

Los Aztecas pierden el balón en un centro malo que su quarterback, Ricardo Alonso (5) no pudo atrapar y en su desesperación por recuperarlo sólo consigue que el ovoide pase a poder de los Felinos que convierten otro gol de campo para poner los números 41-31; así finaliza el tercer cuarto.

Y enseguida vienen las jugadas claves del encuentro: una gran anotación de Iván Borbolla (9) para irse arriba 48-31 y una captura de Diego Armando Reyna seguida de un gran acarreo de Manuel Alanís que es culminado con una excelente anotación de Adrián Flores a un pase de Roberto Vega para poner los cartones definitivos de 55-31.

Todavía al final del partido los Aztecas tuvieron oportunidad de acortar el marcador, pero la defensiva felina controló las acciones.

“HAY QUE GANARLO”

Al final del partido, el Dr. Pedro Morales agradeció a todos el apoyo brindado al equipo y dijo que viene el encuentro más importante.

“Viene lo más difícil, todavía no ganamos nada, el siguiente partido es el definitivo, hay que ganarlo”, señaló el Entrenador en Jefe de los Auténticos Tigres.

Herramientas personales