Aumenta número de alumnos extranjeros de intercambio académico

De WikiNoticias UANL

14 de enero de 2011

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió el semestre enero-junio 2011, a 126 alumnos extranjeros provenientes de instituciones de América del Norte, Asia, Europa y Latinoamérica, así como 111 estudiantes de diversos Estados de la República Mexicana.


El prestigio y nivel académico de la Universidad Autónoma de Nuevo León rebasa las fronteras y pone de manifiesto su capacidad de educación, así lo demuestra el grupo de 237 estudiantes nacionales y extranjeros que el lunes 17 de enero inició las clases correspondientes al semestre Enero-Junio 2011 en la Máxima Casa de Estudios.

De los 237 alumnos universitarios, 111 provienen de diversos Estados de la República Mexicana y 126 son jóvenes extranjeros de 19 países del mundo: Alemania, Argentina, Belice, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España. Francia, Honduras, Japón, Panamá, Perú, Puerto Rico, Rusia, Estados Unidos y Venezuela.

El doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico, encabezó la ceremonia de bienvenida a los alumnos registrados en el Programa de Movilidad Académica; lo acompañaron el doctor Daniel González Spencer, Director General de Relaciones Internacionales, y la maestra Emma Melchor Rodríguez, Directora de Intercambio Académico.

LLEGAN A LA UANL ALUMNOS FORÁNEOS

En la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se realizó el primer contacto de los estudiantes foráneos con la UANL, algunos jóvenes no llegaron para la ceremonia de bienvenida, pero el próximo lunes se reincorporan a sus Facultades; cabe destacar que estos alumnos son apoyados por programas como Ecoes, Santander, Erasmus Mundus y por convenio directo con su Institución.

“Estamos muy contentos porque a pesar de ser un semestre irregular, donde la matrícula baja, el número de estudian foráneos se incrementó, incluso la cifra de extranjeros es superior a la de los nacionales; de tal manera, que en las aulas de la Universidad la gente de Nuevo León convive con gente de otros Estados de la República y de 19 países diferentes al nuestro”, explicó el doctor Ubaldo Ortiz.

El Secretario Académico reiteró que la violencia que se registra en el Estado no ha impedido la inscripción de alumnos foráneos en la Máxima Casa de Estudios, “hemos recibido más gente cada semestre y es que hay varias acciones que en la Universidad llevamos a cabo, una de ellas es que los estudiantes que salen al mundo, se encargan de dar a conocer a nuestra Institución”.

Otra estrategia que ha favorecido a la UANL es que los alumnos que participan en la movilidad con la Institución, cuando regresan a sus universidades comunican la experiencia y ha sido la mejor manera de promover el quehacer de esta Casa de Estudios.

En materia de seguridad, el funcionario universitario explicó que la Institución a través de su programa Universidad Segura ofrece estrategias de prevención a todo el alumnado de la Institución con el objetivo de evitar que se concrete alguna situación de delito.

Herramientas personales