Atletas, entrenadores e instalaciones deportivas en espera de la Universiada de casa

De WikiNoticias UANL

8 de junio de 2006

Ante los miembros del Consejo Consultivo de la UANL, el titular de la Dirección General de Deportes manifestó que ya se alistan para ser dignos anfitriones de la Universiada Nacional 2007.

Alguien dijo una vez que el deporte no forja el carácter, lo pone de manifiesto. Y ha de ser cierto, sobre todo en los atletas universitarios, porque la fuerza de la disciplina y el entrenamiento, reproduce actitudes en su formación integral. Así lo dejaron ver los 196 representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León a la Universiada Nacional 2006.

Este 8 de junio de 2006, un total de 1590 puntos, constituyeron la mayor calificación del torneo, lo cual para el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes, compensa los esfuerzos de muchas personas.

“Hemos impulsado torneos intrauniversitarios en las 25 disciplinas de la Dirección General de Deportes (DGD), con más de 16 mil participantes de prepas y facultades, para aumentar la preparación de nuestros deportistas, y vemos los frutos en el hecho de que la UANL haya resultado Campeona Nacional este año.”

Sin embargo Vallejo Salinas sabe que ahora afrontan un desafío mayor, y para esto también se preparan. El mejoramiento de las instalaciones deportivas incluye al Centro Acuático Olímpico Universitario, el Estadio Gaspar Mass, la Explanada de la DGD, el Estadio Raymundo Chico Rivera y el Centro Tenístico Universitario.

Ante los miembros del Consejo Consultivo de la UANL, el representante de la DGD manifestó que ya se alistan para ser dignos anfitriones de la Universiada Nacional 2007.

“Tanto las instalaciones, como los entrenadores y atletas de la UANL se preparan para ser sede de la próxima Universiada. Todo sin que los estudiantes descuiden sus deberes pues según las prescripciones del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) nuestros atletas deben ser integrales y tener sobre todo un avance académico”.

El Rector José Antonio Gonzalez Treviño, destacó en el encuentro que el desarrollo del deporte está entre los 15 programas estratégicos de la universidad en su visión al 2012.

“Además de priorizar la parte académica, la tecnología, o la conectividad, impulsamos el desarrollo deportivo, el mejoramiento de las instalaciones, y la preparación de los para que siga aumentando el amor por los colores de la Universidad”, indicó el Rector.

Formar deportistas con espíritu competitivo, completamente integrados según los parámetros universitarios, es el principal empeño de la DGD de la Universidad Autónoma de Nuevo León, como un modo inequívoco de poner de manifiesto el triunfo del carácter.

Herramientas personales