Asumió dirección de la Prepa 3

De WikiNoticias UANL

19 de junio de 2008

Una nueva administración se inició en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un equipo liderado por la doctora Gloria Alicia Sáenz Vázquez.


Una nueva administración se inició en la Preparatoria 3 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un equipo liderado por la doctora Gloria Alicia Sáenz Vázquez.

Ante la comunidad universitaria, el Rector José Antonio González Treviño colocó la medalla Venera a la nueva directora y atestiguó la toma de protesta que encabezó la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno.

En la misma ceremonia, se otorgó un reconocimiento al maestro Jaime César Triana Contreras, quien luego de un periodo de tres años al frente de esta dependencia, dejó el cargo y pasó a la historia de esta escuela de bachilleres.

ASUME COMPROMISO EN LA PREPA 3

La doctora Gloria Alicia Sáenz Vázquez compartió su filosofía del trabajo en lo que fue su primer mensaje como directora de la Preparatoria 3, habló de la responsabilidad como un valor que habrá de conducir a todos –maestros, personal docente y estudiantes-, al camino del éxito.

“La Preparatoria 3 es una escuela considerada de vanguardia, gracias a la labor de los directores que me antecedieron; cada uno de ellos ha impulsado proyectos específicos que hoy nos coloca como una preparatoria reconocida por su calidad y diversidad curricular”, expresó.

Y es que esta escuela de bachilleres se distingue en el estado y el país, por ofrecer estudios de nivel medio superior en muy distintas modalidades: educación abierta, a distancia, sistema externo en educación abierta (centros penitenciarios), a personas con discapacidad y bilingüe progresivo.

“En esta dirección marcada por la Visión 2012 y el Plan de Desarrollo Institucional se dirigen mis acciones para que en esta escuela vanguardista -con apoyo de la comunidad universitaria-, cumpliré mi compromiso establecido en mi programa de trabajo donde la prioridad será la educación con equidad y pertinencia, lema de nuestra campaña”, explicó.

Agregó que desarrollará acciones concretas para continuar con los altos estándares de calidad con que cuentan, a través de revisiones al proceso de excelencia que se señalan en la norma internacional ISO 9001:2000.

“Uno de los objetivos primordiales es la búsqueda de la calidad y excelencia educativa, como estrategia de desarrollo nos hemos propuesto formar estudiantes capaces, con formación en valores, preparados para el mejor desempeño personal y para ello trabajaremos en la mejora continua, en el aseguramiento de la calidad y el aprendizaje basado no sólo en el conocimiento, sino también en contenido éticos y sociales”, expuso la directora.

Por otra parte, el Rector de la UANL reconoció el 13 de junio como un día muy importante para la vida de la Universidad, por la ocasión de valorar el trabajo de un funcionario destacado y atestiguar el compromiso que asume una universitaria ante la comunidad estudiantil y docente.

“La extraordinaria labor que ha desarrollado en la Preparatoria 3 el maestro Jaime César Triana Contreras es evidente, cuyos proyectos siempre estuvieron articulados a los proyectos institucionales; a la doctora Gloria Alicia Sáenz le ofrecemos todo nuestro apoyo para que se cumplan todas sus metas, ahora que se incorpora al grupo de directores de esta Máxima Casa de Estudios”, continuó González Treviño.

La invitó a que todas sus acciones estén encaminadas hacia el objetivo común de la UANL, “la dinámica actual nos exige a estar avanzando rápidamente, dadas las exigencias del sector industrial y social que esperan cada día más de nuestra institución”.

Herramientas personales