Asumen dirigencia estudiantil en Biología

De WikiNoticias UANL

30 de enero de 2006

El Rector José Antonio González Treviño tomó protesta a la nueva mesa directiva estudiantil de la Facultad de Ciencias Biológicas, encabezada por la presidenta Denisse Barrientos Silva y Emiliano Méndez Salinas, Consejero Alumno.

José Santos García Alvarado dijo a los integrantes de la nueva Mesa Directiva que “Requerimos para seguir siendo competitivos el compromiso de todos –profesores, directivos, trabajadores y estudiantes-, para que siga creciendo la Facultad de Ciencias Biológicas; en la medida de esto, vamos a lograr cambios en una escuela que siempre busca estar al borde del conocimiento”.

El director de la FCB atestiguó este 30 de nero de 2006 la toma de protesta que rindieron los estudiantes ante el Rector José Antonio González Treviño, quien de igual forma conminó a los jóvenes a unirse a los equipos de trabajo para alcanzar juntos la Visión 2012 que él encabeza desde la Rectoría.

NUEVOS RETOS EN LA FCB

Durante el cambio de integrantes de la Mesa Directiva, que se efectuó en el auditorio de la Unidad C, el Rector de la UANL reconoció la labor que desempeñaron Isa González de la Garza y Alejandro Rafael Millán, como Presidenta y Consejero Alumno, respectivamente; luego se dirigió a los nuevos representantes estudiantiles.

“Las Mesas Directivas en cada facultad o dependencia son de suma importancia para la buena marcha de la UANL; es por eso que los invitamos a que se integren al grupo de trabajo de la institución, queremos hacerles ver que todo el esfuerzo conjunto va encaminado a brindar una mejor atención a los estudiantes”, expresó en su mensaje.

Luego de que el rector de la Máxima Casa de Estudios colocara el fistol que simboliza la representatividad de los jóvenes ante el Consejo Universitario, Denisse Barrientos Silva, Presienta de la nueva Mesa Directiva, tomó la palabra; igual lo hizo joven Emiliano Méndez Salinas, Consejero Alumno.

Y en su oportunidad, Barrientos Silva expresó que la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) se prepara día a día para enfrentar los retos del nuevo siglo, ofreciendo una educación de calidad; y que por ello los jóvenes deben reflexionar sobre el rumbo que se quiere dar a la institución.

“A la Mesa Directiva le corresponde encauzar y desarrollar actividades que sean de beneficio para la facultad, lo nos permite representar fielmente el sentir de nuestra comunidad estudiantil, porque queremos realizar una gestión abierta y transparente; una gestión democrática, haciendo consulta a los representados”, expresó emocionada.

En tanto, el director de la FCB, José Santos García Alvarado, invitó a los estudiantes que rindieron protesta a colaborar juntos en el desarrollo de esta facultad; les deseó lo mejor y agradeció su apoyo a la Mesa Directiva saliente.

“Estoy seguro que en la medida que podamos conjuntar esfuerzos vamos a hacer partícipes de ese cambio continuo que exige una facultad de ciencias como la nuestra; no debemos tener miedo a los retos, con buena voluntad, el apoyo del señor rector y con el empuje de todos los profesores podemos conseguirlo”, expresó José Santos García.

LA FCB HASTA ESTE MES DE ENERO DE 2006:

  • Cuenta con 95 Doctores y Profesores de Tiempo Completo
  • De los 8 cuerpos académicos consolidados que tiene la UANL, 4 son de la FCB
  • En el 2005 se realizaron 121 proyectos de investigación
  • La matrícula aumentó un 50 % en la administración actual
Herramientas personales