Asume dirección en Derecho y Criminología

De WikiNoticias UANL

27 de mayo de 2008

El doctor José Luis Prado Maillard rindió protesta como director de la Facultad de Derecho y Criminología para un primer periodo comprendido del 2008 al 2011 y se comprometió a trabajar con equipo plural para impulsar el gran motor que representa para la Universidad Autónoma de Nuevo León la escuela de ciencias sociales.

El doctor José Luis Prado Maillard rindió protesta como director de la Facultad de Derecho y Criminología para un primer periodo comprendido del 2008 al 2011 y se comprometió a trabajar con equipo plural para impulsar el gran motor que representa para la Universidad Autónoma de Nuevo León la escuela de ciencias sociales.

La doctora Julia Verde Star, en calidad de presidenta de la Junta de Gobierno, encabezó la toma de protesta que se realizó el pasado 14 de mayo de 2008 en el auditorio “Víctor L. Trujillo”, que lució abarrotado por maestros, personal administrativo, estudiantes e invitados especiales.

Como testigo de esta ceremonia solemne estuvo el Rector José Antonio González, quien luego del acto protocolario le colocó al doctor Prado Maillard, la medalla Venera, que representa el cargo que a partir de ahora ostenta, al frente del Consejo Universitario.

RENUEVAN DIRECCIÓN EN FACDYC

Cinco fueron los objetivos estratégicos del Plan de Trabajo que ofreció durante su campaña para dirigir la Facultad de Derecho y Criminología el doctor José Luis Prado Maillard y que recibieron el visto bueno de la planta docente, comunidad estudiantil y personal administrativo.

Estos compromisos son: ofrecer programas educativos de buena calidad, promover la investigación jurídica y criminológica enfocada a la solución de problemas sociales, impulsar la internacionalización de los programas educativos, promover la vinculación sociales de las tareas educativas y la gestión eficiente y transparente de recursos.

“Hemos diseñado un plan de trabajo adaptado a la Visión 2012, para ir caminando de la mano hacia el éxito; trabajaremos arduamente en los programas institucional de la mejorar de la calidad de la oferta educativa, incremento de la capacidad académica, formación integral de los estudiantes; generación, aplicación y difusión del conocimiento, promoción de las actividades culturales y deportivas, ampliar la oferta de mejora continua, entre otros”, explicó a la audiencia.

Mejorar la gestión administrativa, impulsar la internacionalización de los programas educativos, el desarrollo de la infraestructura e institucional, son también puntos importantes para la nueva administración de la Facultad de Derecho y Criminología (FACDyC).

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño reconoció el trabajo que realizó como coordinador de la FACDyC el doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, quien impulsó los proyectos académicos, de investigación y deportes que se realizaron en los últimos dos años.

“Hoy, en esta ceremonia, le pedimos al doctor Prado Maillard que este Plan de Desarrollo Institucional con que cuenta la Máxima Casa de Estudios es el instrumento rector para definir los planes de desarrollo de cada dependencia, porque lo se debe seguir de acuerdo a lo establecido en la Visión 2012”, exhortó al nuevo director.

Insistió en que el trabajo que se está realizando para incorporar las mejores prácticas en cada dependencia universitaria a través del Plan de Desarrollo Institucional derivará en acciones que garanticen el perfil deseable del egresado y ofrecer lo mejor a cada estudiante.

Por último, invitó a los directores de nivel licenciatura reunidos en la ceremonia a continuar trabajando unidos en el fortalecimiento de la Máxima Casa de Estudios, a fin de lograr la meta común establecida en la Visión 2012.

Herramientas personales