Asume dirección de Prepa 11

De WikiNoticias UANL

19 de diciembre de 2006

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León estuvo presente en la toma de protesta de la maestra Olga Gutiérrez Salazar, al asumir el cargo como Directora de la Preparatoria No. 11.

Cerralvo, N. L.- La maestra Olga Gutiérrez Salazar asumió la dirección de la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el período 2006-2009.

Encabezó la ceremonia la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star, quien estuvo acompañado por demás integrantes de este órgano universitario, así como del Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, el miércoles 29 de noviembre.

En el auditorio de la institución hubo invitados especiales, como Emmanuel Ovalle, alcalde de Cerralvo; Ponciano López Ramos, alcalde de Melchor Ocampo; Lucio Tijerina, alcalde de Los Herreras; así como Jerónimo Escamilla Tovar, titular de la Dirección de Estudios del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

YA ES DIRECTORA DE LA PREPA 11

Luego de tomar la protesta de ley por parte de la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la Junta de Gobierno, la maestra Olga Gutiérrez Salazar reconoció que al asumir la dirección de la Preparatoria 11, acepta responsabilidades y obligaciones difíciles de cumplir, pero que lo hará con el apoyo de su equipo de trabajo.

“Ahora asumo la dirección reconociendo las necesidades y la búsqueda que implica la Visión 2012 que coordina nuestro Rector, el ingeniero José Antonio González Treviño; de ahí que convoco al cuerpo docente a trabajar continuamente con este proyecto, así como a las autoridades de Cerralvo”, precisó en su mensaje.

El Rector, luego de reconocer el desempeño de Gutiérrez Salazar como coordinadora de la escuela preparatoria, explicó que la Junta de Gobierno, después de un proceso de evaluación exhausto determinó designarla como directora para el periodo 2006-2009.

“Y vemos que el resto de los directores de nivel medio superior se solidarizan con la QFB Olga Gutiérrez Salazar para integrar un solo equipo de trabajo en este nivel, que es encabezado por Jerónimo Escamilla Tovar”, reconoció José Antonio González Treviño.

Incluso, enumeró los municipios en que se ubican cada una de las escuelas preparatorias que en ese momento estaban representadas por sus directivos: China, Santiago, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Apodaca, Linares, Sabinas Hidalgo, Montemorelos, García, Santa Catarina y Escobedo.

El Rector de la UANL aprovechó la presencia de los presidentes municipales de Cerralvo, Los Herreras y Melchor Ocampo para hablarles del proyecto de vinculación que tiene en marcha la Máxima Casa de Estudios con cada uno de lo sectores de la sociedad en Nuevo León.

“Queremos promover a la Preparatoria 11, porque todavía hay espacios para más estudiantes, además que tenemos un programa de becas para los jóvenes de escasos recursos, entonces les pedimos más apoyo para que la población estudiantil de esta zona aproveche las oportunidades que se ofrecen en la Universidad y que son únicas”, dijo.

Herramientas personales