Asume Yolanda de la Garza dirección de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

17 de enero de 2006

Yolanda Elva de la Garza Casas rindió protesta como directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición para un primer periodo de tres años, comprendido del 2006-2009.

Yolanda Elva de la Garza rindió protesta el 12 de enero de 2006 como directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición para un primer periodo de tres años, comprendido del 2006-2009.

La ceremonia de ungimiento de la nueva funcionaria de la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN) fue presidida por el ingeniero José Antonio González Treviño, los integrantes de la Junta de Gobierno, y la directora saliente Luz Natalia Berrún Castañón.

De la Garza Casas recibió el nombramiento por parte de la presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star, mientras que el rector de la UANL le impuso la medalla Venera, distintivo oficial de autoridad.

La toma de protesta fue atestiguada por maestros, estudiantes, investigadores y autoridades universitarias en el auditorio “Fundadores”, recinto que lució a su máxima capacidad.

Con casi dos décadas de trayectoria docente y administrativa en la Máxima Casa de Estudios, Yolanda Elva de la Garza se convierte en la cuarta mujer directora de la FASPYN, y en la séptima en dirigir los destinos de la institución de educación superior.

Al expresar su primer discurso, la nueva funcionaria comentó "en estos últimos 18 años de mi vida he laborado en la Universidad Autónoma de Nuevo León, específicamente en la FASPYN, durante este tiempo han sido diferentes etapas y hoy veo que cada una de estas etapas me ha dejado una invaluable enseñanza: en los primeros seis años estuve como docente universitaria, mis siguientes seis años me dan la oportunidad de estar en lo administrativo y, mis otros seis años, crecer como nutrióloga universitaria, y hoy, me encuentro en este nuevo reto profesional.

“Con mis 30 años de una intensa vida institucional, llena de retos y grandes logros, con la participación de hombre y mujeres que con su esfuerzo y disciplina han logrado el reconocimiento de nuestra propia Universidad y de la sociedad, como una dependencia universitaria de calidad, con espíritu de trabajo donde los valores rigen su propio quehacer y que han concedido un liderazgo nacional y una proyección internacional”, dijo De la Garza Casas.

Asimismo anhela poder cumplir con las expectativas creadas y seguir fortaleciendo la unidad y armonía que caracteriza a la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

Por su parte Luz Natalia Berrún Castañón, directora saliente de la FASPYN, recibió diversos reconocimientos por parte del cuerpo docente de la dependencia, gracias a los logros obtenidos durante su sexenio.

"Hace seis años asumí la responsabilidad que hoy entrego, afortunadamente con resultados positivos; recuerdo que en aquel mensaje de protesta me comprometí ante las autoridades universitarias y la honorable Junta de Gobierno a promover la unidad en la Facultad, y con gusto menciono, que se trabajó en un ambiente de cordialidad y compañerismo, me comprometí trabajar en equilibrio y con el apoyo de un gran equipo altamente comprometido con la Universidad, se hicieron grandes retos y se lograron importantes proyectos, es indudable que el tiempo pasa rápido cuando se tiene un plazo establecido, consiente de esto, yo les aseguro que ofrecí y disfrute, cada uno de los días de esta gestión, aprovechando al máximo la oportunidad de servir y retribuir en un poco, lo mucho que la Universidad Autónoma de Nuevo León me ha dado”, mencionó la exdirectora.

"Identificamos las oportunidades y las tomamos, analizamos los retos y los enfrentamos, nos marcamos metas y las logramos; en la FASPYN hay personas muy valiosas, entregadas a su labor y con gran capacidad de respuesta, deseo sinceramente agradecerles todo el apoyo recibido durante este periodo", puntualizó Berrún Castañón.

El rector José Antonio González Treviño dio un agradecimiento a todos los presentes, al sentirse muy honrado por haber establecido metas muy ambiciosas en conjunto con la FASPYN, las cuales, pensaban que eran inalcanzables, pero que con mucha decisión y entusiasmo, se concentraron en todas y cada una de las metas que establecieron, y que en poco tiempo se lograron los objetivos.

Herramientas personales