Asume Sergio Salvador Fernández dirección en Ciencias Químicas

De WikiNoticias UANL

7 de noviembre de 2007

El doctor Sergio Salvador Fernández Delgadillo después de la toma de protesta como director.

Una nueva administración se inicia en la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), con un equipo que será liderado por un maestro e investigador con 25 años de trayectoria en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el doctor Sergio Salvador Fernández Delgadillo.

Ante la comunidad de la FCQ, el entonces Rector José Antonio González Treviño colocó la medalla Venera al nuevo director y atestiguó la toma de protesta que encabezó la doctora María Julia Verde Star, en calidad de Presidenta de la Honorable Junta de Gobierno.

En la misma ceremonia realizada el 5 de noviembre de 2007, se otorgó un reconocimiento a la QFB Emilia Edith Vásquez Farías, quien luego de dos periodos consecutivos al frente de esta dependencia, dejó el cargo y pasó a la historia de esta escuela líder de las ciencias químicas en el país.

ASUME COMPROMISO EN LA FCQ

El doctor Sergio Salvador Fernández Delgadillo compartió su filosofía del trabajo en lo que fue su primer mensaje como director de la FCQ, habló de la responsabilidad como un valor que habrá de conducir a todos –maestros, personal docente y estudiantes-, al camino del éxito.

“La unidad y el trabajo en equipo es lo que le da fortaleza a cualquier institución; ya hemos trabajado juntos, así que de nuevo les pido que sigamos trabajando para que todos juntos apoyemos a nuestra institución en el logro de los objetivos de la Visión 2012”, pronunció.

A los estudiantes les ofreció apertura total y buen entendimiento y luego enumeró los cuatro ejes en que se centra su propuesta de trabajo: mejoramiento de la capacidad académica y sus procesos educativos; acrecentar la cultura de la calidad en la operación de los procesos académicos y administrativos; mejoramiento de la infraestructura física y medioambiente laboral y desarrollo de la cultural general.

“A los representantes del sector industrial y gubernamental, que ya conocen el empeño y deseos de trabajar de nuestros estudiantes y egresados, les invito a seguir confiando en nuestra gente y participar en el ejercicio de retroalimentación para seguir avanzando”, continuó Fernández Delgadillo.

Por otra parte, el Rector reconoció que este día era muy importante para la vida de la Universidad, ya que es la ocasión para reconocer el trabajo de una destacada directora de la Máxima Casa de Estudios y atestiguar el compromiso que asume otro digno universitario ante la comunidad estudiantil y docente.

“La extraordinaria labor que ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Químicas la maestra Emilia es evidente, cuyos proyectos siempre estuvieron articulados a los proyectos institucionales; al doctor Sergio le ofrecemos todo nuestro apoyo para que se cumplan todas sus metas, ahora que se incorpora al grupo de directores de esta Máxima Casa de Estudios”, continuó González Treviño.

Lo invitó a que todas sus acciones estén encaminadas hacia el objetivo común de la Universidad Autónoma de Nuevo León, “la dinámica actual nos exige a estar avanzando rápidamente, dadas las exigencias del sector industrial y social que esperan cada día más de nuestra institución”.


Herramientas personales