Asume Jesús Ancer Rodríguez interinato de Rectoría de la UANL

De WikiNoticias UANL

3 de octubre de 2009

El doctor Jesús Ancer Rodríguez rindió protesta como secretario general en funciones de Rector ante los miembros de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para cubrir el interinato en la Torre de Rectoría hasta el mes de diciembre próximo, cuando este órgano colegiado convoque a elecciones para cubrir el cargo.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez rindió protesta como secretario general en funciones de Rector ante los miembros de la H. Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para cubrir el interinato en la Torre de Rectoría hasta el mes de diciembre de 2009, cuando este órgano colegiado convocaría a elecciones para cubrir el cargo.

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la H. Junta de Gobierno, tomó la protesta al doctor Jesús Ancer Rodríguez, tal como lo marca la Ley Orgánica y el Estatuto General de la Máxima Casa de Estudios.

Esta ceremonia se realizó el viernes 2 de octubre de 2009 en las instalaciones de la Junta de Gobierno ante la presencia de los secretarios de la Universidad, miembros de la Comisión de Hacienda, el secretario general del STUANL (Sindicato de Trabajadores de la UANL) y funcionarios de la administración central.

A partir del 3 de octubre de 2009, el doctor Jesús Ancer Rodríguez - quien a dicho mes tuviera una trayectoria de más de 30 años dentro de la Institución-, ocupaba el cargo de Secretario General en funciones de Rector, “porque la Universidad no debe parar, quiero pedirles su apoyo para que juntos podamos conducir los proyectos que están en proceso”, exhortó.

ASUME CARGO

Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, Presidente de la Junta de Gobierno, reconoció al doctor Ancer Rodríguez como una persona que conoce a detalle el quehacer de la Máxima Casa de Estudios.

“Usted es una persona que ha caminado junto a la Universidad y ha fortalecido la imagen de nuestra institución, el cargo como secretario general lo ha ejercido con plena responsabilidad, rectitud y eficacia; vemos en usted a la persona que puede mantener el ritmo que ha hecho que nuestra Universidad sea reconocida, inclusive fuera del país”, dijo Cedillo Garza.

El doctor Jesús Ancer Rodríguez, adelantó que continuará con las actividades que tiene previstas la Universidad Autónoma de Nuevo León y que acepta la responsabilidad, que aunque es por mandato de ley es muy importante.

“Hoy, que en este momento acepto la responsabilidad de conducir a la Universidad en este proceso de transición, es un reto importante, porque este proyecto, que aunque son dos meses por mandato de ley, significa que la Universidad debe transitar en todas sus actividades sustantivas”, expresó.

Dejó claro que la UANL como una institución activa viva no debe parar, y la única forma de que suceda es que todos le den ese impulso, “porque en estos últimos años la Universidad se ha transformado, hoy vemos una universidad fortalecida, con una estrategia muy clara de hacia dónde vamos y en ese camino debemos seguir”, afirmó.

Más acerca del Dr. Jesús Ancer Rodríguez:

  • Es Secretario General de la UANL, desde 2004
  • Fue Director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario
  • Fue Jefe de Posgrado de Patología de la Facultad de Medicina
  • Fue Subdirector de Posgrado en la Facultad de Medicina
  • Realizó sus estudios de Medicina en 1968
Herramientas personales