Asume Dirección en Derecho José Luis Prado

De WikiNoticias UANL

5 de diciembre de 2006

El doctor José Luis Prado Maillard tomó protesta como Director de la Facultad de Derecho y Criminología, el 29 de noviembre de 2006, en acto encabezado por la presidenta de la Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León, María Julia Verde Star, y el Rector José Antonio González Treviño.

Con un proyecto paralelo a la Visión 2012 de la Universidad Autónoma de Nuevo León que encabeza el Rector José Antonio González Treviño, llega el nuevo director de la Facultad de Derecho y Criminología.

El doctor José Luis Prado Maillard tomó protesta como Director de la FACDyC ante la Presidenta de la Junta de Gobierno, María Julia Verde Star, quien estuvo acompañada por otros integrantes de este órgano universitario; y como testigo de honor, el Rector José Antonio González Treviño, quien le colocó la Medalla Venera luego de asumir el cargo.

Como invitados especiales estuvieron los representantes de los tres órganos de gobierno: Luis Carlos Treviño Berchelmann, Procurador General en el estado; Fernando Larrazábal Bretón, Presidente del Congreso Local; y Jorge Luis Mancillas Ramírez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; así como juristas, investigadores, docentes y estudiantes.

BUSCA CONSOLIDAR A LA FACDYC

El doctor José Luis Prado Maillard, durante la toma de protesta que se realizó el pasado 29 de noviembre de 2006, pronunció un discurso amplio en el que enumeró sus propuestas concretas para trabajar en la academia, investigación, deportes, cultura, vinculación y administración.

Destacó en su mensaje, que su proyecto de trabajo para el periodo 2006-2009 tiene muchas similitudes con la Visión 2012 que encabeza el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, centrada en la innovación del conocimiento con calidad para alcanzar una mayor competitividad, de excelencia mundial.

“Nuestra Facultad se encuentra en un momento en que la competitividad requiere una visión internacional, donde la participación sea concreta afrontando los retos del presente y del futuro; en este esquema, la misión es ubicar a nuestra escuela dentro del ranking de las mejores del país y de Latinoamérica, razón por la cual debemos sumar nuestros esfuerzos”, expresó emocionado.

El nuevo Director de la FACDyC adelantó que pretenden crear una licenciatura jurídica que satisfaga las necesidades de un estado como Nuevo León; reconoció que el reto es conciliar la ciencia y la tecnología con la educación, para producir un nuevo esquema de enseñanza.

Durante su administración, se organiza la Cátedra Pedro G. Zorrilla Martínez, donde se realizan eventos de tipo académico; y se promoverá además el ingreso de nuevos profesores al Sistema Nacional de Investigadores y al Programa de Mejoramiento de Profesorado.

El Rector José Antonio González Treviño, luego de la toma de protesta reconoció que hay una coincidencia entre el plan de trabajo de Prado Maillard y la Visión 2012 que él encabeza desde la Rectoría.

“Hemos observado que el doctor Prado Maillard enfocará sus esfuerzos en áreas estratégicas como es la mejora de la competitividad, la investigación y divulgación, vinculación, difusión y extensión, así como en administración y gestión; esto nos obliga a solidarizarnos con su proyecto para la Facultad de Derecho y Criminología, y a reiterar nuestra compromiso a trabajar coordinadamente a fin de seguir avanzando”, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Treviño dijo que se debe tener claro que para ir concretando muchas de las metas establecidas es necesario el apoyo de los actores principales de la Universidad, que son los maestros, estudiantes y el personal de apoyo de la institución.

Herramientas personales