Asume Dirección de la Preparatoria No. 10

De WikiNoticias UANL

8 de junio de 2010

El ingeniero Samuel Castillo Santillán asumió la Dirección de la Preparatoria No. 10 con el compromiso de mejorar la calidad académica e incrementar los servicios educativos en el sur de Nuevo León.

Dr. Arroyo, N. L.- El ingeniero Samuel Castillo Santillán fue electo director de la Preparatoria 10, cargo que aceptó formalmente el 4 de junio de 2010 en ceremonia que encabezó el Rector Jesús Ancer Rodríguez, quien asistió acompañado de los funcionarios universitarios y maestros del nivel medio superior.

El Presidente de la Junta de Gobierno, maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza, tomó la protesta de ley al nuevo director, no sin antes hacer un merecido reconocimiento a la maestra Diana Margarita Rodríguez Moncada, quien estuvo al frente de la Preparatoria 10, dependencia que logró mejorar en lo académico y en infraestructura.

A esta ceremonia, que se realizó en el auditorio del plantel universitario, acudió el alcalde Jesús Lara Cervantes; Rafael Flores Villanueva, presidente municipal de Aramberri, y Genaro Marín, secretario del Ayuntamiento de Zaragoza; así como maestros, estudiantes y personal administrativo de la dependencia.

NUEVO LÍDER UNIVERSITARIO EN DR. ARROYO

El maestro Guadalupe Evaristo Cedillo Garza reconoció que los profesores y estudiantes de la Preparatoria 10 ven en el ingeniero Samuel Castillo Santillán al líder que necesitan para conducir los destinos de esta escuela preparatoria ubicada en el sur del estado.

“La Junta de Gobierno que encabezo revisó su trayectoria académica y administrativa, así como su plan de trabajo en el que planteó actualizar al personal docente y administrativo, ofrecer una administración incluyente y abierta para el mejor funcionamiento de los proyectos, generar un clima adecuado de trabajo que favorezca el logro de las metas; implementar el sistema bilingüe en la oferta educativa, entre otros objetivos que deberá cumplir”, expresó Cedillo Garza.

Aceptado el cargo, Samuel Castillo Santillán dijo que el gran reto de las Universidades en el país es proporcionar los instrumentos para superar las crisis actuales y formar personas éticas, leales y comprometidas ante estos nuevos retos.

Los universitarios tenemos una nueva tarea, y no es suficiente generar y transmitir el conocimiento, es necesario asumir un papel más activo en las soluciones de los problemas sociales, “no compartimos la visión catastrófica de que el futuro ya no tiene porvenir, por el contrario los universitarios aseguramos que las cosas se pueden hacer mejor, que tenemos el ánimo y nos esforzamos por hacerlo”, pronunció.

El maestro Samuel Castillo Santillán dijo orgulloso que la Preparatoria 10 ha cumplido con su deber ser desde su fundación, “hace 22 años ingresé a la Facultad de Agronomía y en 1999 a la planta docente de esta preparatoria; asumo esta importante responsabilidad de ser director como un orgullos universitario que he sido desde que ingresé como estudiante y de esta manera -ante usted señor Rector e integrantes de la Junta de Gobierno, personal docente, administrativo, estudiantes y autoridades municipales-, me comprometo a hacer mi mayor esfuerzo para responder a la confianza que me han depositado”.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez dijo que se está estudiando la posibilidad de que Dr. Arroyo cuente con una extensión en educación a distancia para integrar al municipio al proceso educativo de la Máxima Casa de Estudios; reiteró que la Universidad está muy interesada en crecer hacia el sur del estado.

“Hay muchos planes para Dr. Arroyo, escuela que aunque está lejana, la tenemos cercana, la vamos a apoyar porque al final lo que queremos son hombres y mujeres de bien que atenúen los problemas sociales existentes; así que Samuel eres bienvenido, te vamos a apoyar en la Rectoría, también los directores para que juntos sigamos creciendo, además los ex directores son un equipo que te darán la oportunidad de crecimiento”, concluyó el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herramientas personales