Aspiran ingresar a preparatoria

De WikiNoticias UANL

9 de junio de 2008

Alrededor de 45 mil estudiantes presentaron en el Estado el examen de concurso de ingreso al nivel medio superior; 34 mil aspiraron a un lugar dentro de las 26 Preparatorias de la UANL.


Alrededor de 45 mil estudiantes presentaron en el Estado el examen de concurso de ingreso al nivel medio superior, 34 mil aspiraron a un lugar dentro de las 26 Preparatorias de la UANL.

Solos o acompañados de sus papás, los egresados de las escuelas secundarias de Nuevo León se dieron cita el sábado 7 de junio, en los planteles que ellos eligieron como primer opción para contestar el examen que inició en punto de las 8:30 horas.

Nueve mil presentaron para cursar una de las carreras técnicas que ofrece la UANL en sus tres escuelas, ‘Alvaro Obregón’, ‘Pablo Livas’ y la Preparatoria Técnica Médica.

“En los programas presenciales, nuestra capacidad instalada que tenemos nos permite atender hasta 25 mil estudiantes”, informó el Rector José Antonio González Treviño, quien recorrió las Preparatorias 15 Florida, 8 y 22 del municipio de Guadalupe y la Preparatoria No. 7 Oriente ubicada en San Nicolás de los Garza.

Los resultados de este examen fueron publicados el 3 de julio en cada una de las Preparatorias, aunque se pretendió que todos tuvieran un lugar para cursar este nivel educativo.

“Los que no logren colocarse en la primera opción que escogieron, habrá opciones para colocarlos en escuelas del Sistema del Nivel Medio Superior de nuestro estado, pero esperamos que todos los estudiantes tengan un lugar”, refirió González Treviño.

Adicionalmente, indicó el Rector de la UANL, el 19 de julio se presentó otro examen de ingreso para cursar el nivel medio superior en la modalidad abierta y a distancia, donde se abrieron espacios hasta para 2 mil estudiantes.

EL 21 DE JUNIO EL DE FACULTADES

El sábado 21 de junio la Universidad recibió a los estudiantes que pretendían cursar una de las 70 carreras del nivel superior, donde se registraron más de 22 mil estudiantes.

“Tenemos 22 mil 500 registros hasta la fecha y todavía se están recibiendo solicitudes de las cuales el 30 por ciento provienen de otros estados de la República, tenemos 7 mil solicitudes de estudiantes de otros estados que vienen a tratar de ingresar a las carreras de la UANL”, comentó el Rector José Antonio González Treviño.

Señaló que las carreras más demandadas son las relacionadas con la ingeniería y las de Ciencias de la Salud, como la Facultad de Medicina, Nutrición y la Facultad de Artes Visuales, aunque en todas ya se sobrepasó la capacidad de atención.

“En la modalidad presencial de las setenta carreras de Licenciatura vamos a tener la capacidad de recibir un poco más de 12 mil 500 estudiantes”, adelantó González Treviño.

Para ese semestre la UANL abrió una nueva carrera que es la de Ingeniero en Biotecnología que se ofrece en la Facultad de Agronomía en el campus del municipio de Escobedo.

Esta carrera se suma a la también recién creadas en ese entonces, Ingeniero en Mecatrónica, Licenciado en Biotecnología Genómica, Ciencias del Lenguaje, Ingeniero en Aeronáutica, Ingeniero Petrolero, Negocios Internacionales y Licenciado en Actuaría.

“La Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una oferta muy completa en todas las áreas del conocimiento son 70 carreras, les pedimos a los estudiantes que analicen bien el perfil de ingreso y egreso de cada una de las carreras y el desempaño profesional que van a tener en las diferentes áreas”, finalizó el funcionario universitario.


Herramientas personales