Aspiran al sexto campeonato consecutivo

De WikiNoticias UANL

14 de abril de 2011

El Rector Jesús Ancer Rodríguez abanderó a la delegación Tigres que participa en la Universiada Nacional 2011, que se realiza del 26 de abril al 8 de mayo, en el Estado de México.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez manifestó su confianza en que el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se adjudique el hexacampeonato durante la Universiada Nacional 2011, que se realizará del 26 de abril al 8 de mayo en Toluca.

Durante la ceremonia de abanderamiento que se llevó a cabo el 14 de abril en el Gimnasio “Luis E. Todd”, el ejecutivo universitario destacó que la Delegación Tigres se reporta lista para participar en las 18 disciplinas deportivas para esta justa nacional, que tiene lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Es muy emotivo ver cómo ustedes tienen ese ímpetu de ganar, de luchar, de esforzarse, de tener una actitud positiva y eso es lo que la Universidad Autónoma de Nuevo León quiere, que tengan una identidad institucional, que se sientan Tigres, porque somos Tigres y logremos la meta, que es el hexacampeonato”, dijo Ancer Rodríguez durante la ceremonia.

LISTOS PARA REFRENDAR EL CAMPEONATO

La Delegación Tigres que disputa el campeonato de la Universiada Nacional 2011 está integrada por un grupo de 305 deportistas, 52 entrenadores y 14 personas de apoyo médico y terapéutico; misma cantidad de participantes de la edición pasada, que se efectuó en Chihuahua y de la que resultaron campeones.

El equipo representativo de la Máxima Casa de Estudios ha ganado cinco veces en forma consecutiva la Universiada Nacional: en Mérida 2006; Nuevo León, 2007; Guadalajara, 2008; Cuernavaca, 2009; y Chihuahua, 2010; la meta ahora es el hexacampeonato en la ciudad de Toluca.

La judoka Monserrat Reyna Jiménez, estudiante de posgrado de FIME y el karateca Manuel Candia Rivera de FOD, recibieron de parte del Rector Jesús Ancer Rodríguez la bandera de la UANL, misma que portarán con orgullo en la inauguración de la Universiada Nacional 2011 y en cada justa deportiva en la que participen.

Ancer Rodríguez reconoció que por ser la UANL la institución a vencer, es posible que se pueda sentir algo de presión, sin embargo, destacó que la Delegación Tigres va muy bien preparada luego de los selectivos que se realizaron previamente.

“Llevamos una representación fuerte para obtener el sexto título de la Universiada Nacional, va una delegación con mucha experiencia, los selectivos estuvieron de primera y creo que la parte activa va a ser muy positiva en la cantidad de medallas y puntaje; considero que estamos participando con un equipo muy equilibrado este año y que vamos a lograr la meta deseada que es el hexacampeonato”, dijo a la prensa local.

El ejecutivo universitario desatacó la labor realizada por el equipo de entrenadores y de logística, para ver con certeza que es posible llegar a la meta, “es un costo alto, pero nosotros no lo vemos así, para nosotros es una inversión”.

Ancer Rodríguez enfatizó en que el reto principal es seguir trabajando en el programa deportivo con el que cuenta la Universidad Autónoma de Nuevo León, para seguir mejorando en la infraestructura deportiva y que el deporte siga siendo un programa institucional consolidado.

En la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Tigres estuvieron presentes Melody Falcó Díaz, Directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; Sergio Ganem, Pérez, Presidente de Fuerza Regia; Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la UANL; y Jaime César Vallejo Salinas, titular de la Dirección General de Deportes.

Herramientas personales