Aspiran a medalla de bronce

De WikiNoticias UANL

6 de mayo de 2007

En duelo de fieras, las tigrillas de la UANL cayeron en tanda de penales ante las leonas negras de la Univesidad de Guadalaja por marcador final de 10-9 goles.

En un partido no apto para cardiacos las tigrillas de la UANL perdieron 10-9 ante las leonas negras de la Universidad de Guadalajara, actuales campeonas nacionales de la universiada.

Durante todo el primer tiempo las tigrillas intentaron anotar en la portería de las taparías pero la defensa roja estaba bien plantada atrás y era imposible que las felinas dieran el primer zarpazo.

En la parte complementaria las tigrillas decidieron atacar al rival provocando el temor y la desesperación de las defensas de la Universidad de Guadalajara, ocasionando que les cometieran una falta dentro del área marcando así un penalti a su favor al minuto 78.

Y quién mejor para cobrar el penal que una de las goleadoras del equipo Carolina García (17) que sin piedad lanzó un disparó a la derecha de la portera de Esmeralda López (12) que no movió ningún dedo a la hora del cobro por parte de la felina.

A raíz del gol anotado vinieron dos expulsiones una al minuto 79 de Judith Ruvalcaba (6), después de que le reclamará al árbitro por el penal marcado en contra de su equipo, y una más al minuto 85 pero ahora por parte de las felinas a Dinora Garza (9) quien no aceptó la decisión del juez y se rehusó por un momento a abandonar el terreno de juego.

Ya completados los 80 minutos de partido el árbitro decidió agregar cuatro de compensación y a los dos sobrevino de un tiro de esquina la anotación de la leona Nancy Hermosillo (16), que con la cabeza remató a la portería felina inmovilizando a Blanca Mancha (1).

Pero eso no es todo, el partido posteriormente se fue como en la mayoría de los casos a penales directos y fue allí donde sucedió lo increíble.

De 9 penales tirados las tigrillas solo pudieron anotar 8 mientras que las leonas se impusieron sin fallar tiro alguno a la cabaña de Blanca Mancha (1).

Los goles por parte de las locales fueron de Adriana Águila (10), Carolina Vázquez (17), Edna Rangel (13), Emma Martínez (3), Lucía Morquecho (8), Rocío Elizondo (12), Lucia Morales (11), Pamela Villegas (22).

Las tigrillas dieron su máximo esfuerzo pero a final de cuentas los goles anotados son los de más valor.

Preparándose para disputar el tercer lugar las tigrillas se despidieron de su afición que no paraba de alentarlas y gritarles “Ustedes son las mejores, tigres, tigres, tigres”.

El duelo de fieras se llevó a cabo el domingo 6 de mayo en el estadio Gaspar Mass, alas 9:00 horas.

Herramientas personales