Asisten 15 mil universitarios a feria laboral

De WikiNoticias UANL

24 de marzo de 2010

Más de un centenar de empresas privadas y públicas estuvieron representadas en la Feria Laboral UANL, a la que asistieron quince mil estudiantes y egresados de carreras profesionales y técnicas.

Con una asistencia estimada de 15 mil personas, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la Feria Laboral UANL 2010 en la Explanada de Ciudad Universitaria con la participación de 102 empresas de la localidad, nacionales y con presencia en el extranjero.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez encabezó el corte inaugural de esta cuarta edición consecutiva de la Feria Laboral UANL, acompañado de Fanny Arellanes Cervantes, Delegada Federal del Trabajo en Nuevo León; Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario del Trabajo en la entidad; así como del ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General de la Máxima Casa de Estudios.

A través de esta expo del trabajo, los universitarios pudieron tener contacto con todas empresas que ofertan vacantes en un solo lugar y con la comodidad de sacar copias e imprimir currículos sin costo alguno, apoyando a la economía de quienes buscan en empleo.

VAN POR UN TRABAJO DIGNO

Fanny Arellanes Cervantes dijo que este ejercicio de la UANL por vincular a sus estudiantes con las empresas es muy importante, “asumir la solidaridad significa asumirse como una comunidad para ofrecer oportunidades, para que la descomposición del tejido social que hoy vivimos vaya disminuyendo”.

Álvaro Ibarra Hinojosa compartió estadísticas duras en torno al desempleo en Nuevo León: hay 145 mil 547 desempleados, de los cuales 77 mil 360 son jóvenes con edad entre 14 y 29 años y de ellos 12 mil 500 son egresados de una carrera profesional.

“Desde el 4 de octubre a la fecha se han realizado 101 brigadas de empleo y capacitación en 21 municipios; y tan sólo en el Servicio Nacional del Empleo en Nuevo León hemos atendido 118 mil 295 personas que buscan empleo y 27 mil 522 han logrado colocarse en una empresa”, informó públicamente.

Y ante el dato de que 1 de cada 3 personas se colocan en un empleo a través de las ferias y brigadas, el Rector Jesús Ancer Rodríguez adelantó que esta actividad para acercar al estudiantado con las empresas, seguirá en forma permanente en la Máxima Casa de Estudios.

“Hemos visto el crecimiento de la demanda, sobre todo de la necesidad que hay de ofertar y nos queda claro que esta actividad debe ser permanente e incluso crecer en espacio porque hay muchos asistentes, para que nuestros estudiantes tengan un trabajo digno e ir a la sociedad”, pronunció en su mensaje.

Ancer Rodríguez agregó que la UANL está ofreciendo una educación con calidad y compromiso social, “vamos a continuar ofreciendo una oportunidad para nuestros egresados para que se puedan desarrollar profesionalmente y con calidad; la universidad ha hecho su trabajo, la sociedad también y unidos todos vamos a continuar promoviendo esta actividad”, expuso.

El funcionario universitario destacó la labor de la Unibolsa, instancia que la UANL creó para vincular en línea a las empresas con las personas que buscan empleo y que actualmente tiene registradas a cerca de tres mil empresas y tiene alrededor de 40 mil curriculums directos listos para ser considerados para un empleo.

Herramientas personales