Asignaron de unidad de transporte escolar a Prepa 24

De WikiNoticias UANL

15 de junio de 2009

La comunidad estudiatil de la Preparatoria No. 24 contó a partir del 15 de junio de 2009, con una nueva unidad de transporte escolar que les permitió a sus bachilleres trasladarse a su residencia en el municipio de Lampazos.

Cien kilómetros recorrían diariamente los estudiantes de Lampazos para llegar hasta la Preparatoria 24 ubicada en el municipio de Anáhuac, esto significaba una hora y media de traslado; trayecto que comenzaron a realizar a partir del 15 de junio de 2009, en la nueva unidad que les fue otorgada por las autoridades de la UANL.

En la ceremonia que se realizó el martes 9 de junio de 2009, el Rector José Antonio González Treviño entregó las llaves de este nuevo transporte a la Consejera Alumna, Ilse Marilú Gutiérrez Villarreal, quien estuvo acompañada por la Directora Dora Elia Velarde Sánchez, maestros y padres de familia.

Además de la entrega de este vehículo, se hizo oficial la apertura del Centro de Idiomas cuya inversión fue de 750 mil pesos, para beneficiar a la comunidad de la Preparatoria 24, integrada a la fecha (15 de junio), por 181 estudiantes, que fueron atendidos por nueve profesores y 18 personas de administración.

El alcalde Desiderio Urteaga Ortegón estuvo en esta ceremonia y se comprometió a invertir para instalar un techo en el patio central de esta preparatoria; también estuvo el señor Héctor Elizalde Mercado, presidente municipal de Lampazos, quien agradeció al Rector de la UANL el apoyo para brindar seguridad a los estudiantes en su traslado a esta dependencia universitaria.

ENTREGAN TRANSPORTE NUEVO

El arquitecto Leopoldo Alcorta Garza, padre de familia de Lampazos, reconoció que era urgente contar con una nueva unidad de transporte para la seguridad de los estudiantes, ya que el camión que los trasladaba tenía poco más de 25 años de antigüedad y los dejaba varados en la carretera.

“Constantemente el camión que trasladaba a nuestros hijos sufrían fallas mecánica que ponían en riesgo la integridad física de los muchachos, así que era urgente un apoyo de este tipo y lo agradecemos mucho, no sólo por la inversión económica, sino por la sensibilidad del Rector por brindar seguridad a los estudiantes”, pronunció Alcorta Garza.

En su oportunidad, el ingeniero José Antonio González Treviño reconoció que la comunicación que existe entre maestros, estudiantes y padres de familia conduce a más apoyos por parte de las autoridades universitarias, que entienden la problemática que sufren los jóvenes del norte del estado por las distancias tan grandes entre la preparatoria y los domicilios de los jóvenes.

“Siempre he estado enterado cuando el camión se quedaba varado en la carretera y era mucha presión por la inseguridad de los estudiantes, hoy ya podemos hacer la entrega de este camión para brindar un mejor servicio a los jóvenes que desde Lampazos vienen a Anáhuac a hacer sus estudios de preparatoria”, explicó el funcionario.

Agregó que la ayuda continuaría y adelantaron más inversiones en infraestructura, con miras al festejo del 25 aniversario de la Preparatoria 24, que a la fecha (15 de junio) atiende a cerca de 200 estudiantes.

Entre los proyectos destacó una plaza cívica donde se podrían realizar actividades culturales, recreativas y deportivas, así como la instalación de un techo en el patio central de la preparatoria.

Herramientas personales