Artes Visuales conmemora 31 años

De WikiNoticias UANL

13 de abril de 2011

La Facultad de Artes Visuales celebra 31 años de vida institucional con una serie de talleres, conferencias y eventos musicales, en el Campus Mederos de la UANL.

La Universidad Autónoma de Nuevo León conmemora 31 años de impulsar la enseñanza, producción, investigación y difusión de las artes visuales, con una serie de actividades académicas y culturales, en el Campus Mederos.

Del 11 al 15 de abril de 2011, la escuela de artes contempla la impartición de 13 talleres, tres conferencias magistrales, inauguración de espacios, el acto central conmemorativo y un festival musical.

Las jornada de Aniversario comenzó con los talleres de medios electrónicos, aerógrafo, técnicas de edición de sonido, arte digital, dibujos animados, autochismographos, pintura y resina cristal.

El miércoles 13 de abril están programadas las ponencias en la sala de exposiciones del Teatro Universitario, que versan sobre Serigrafía barata accidental y experimental; Gestión de Proyectos Artísticos, y Estímulo Fiscal para la creación artística, las dos últimas a cargo de Ruth Rodríguez y Salvador Díaz, respectivamente.

En la sala polivalente de la Facultad de Artes Visuales tiene lugar la ceremonia homenaje al maestro Alfonso Reyes Aurreocochea , el jueves 14, a partir de las 9:00 horas, acto que preside el Rector Jesús Ancer Rodríguez, y el Director Mario Alberto Méndez Ramírez.

Las autoridades universitarias también cortarán el listón inaugural de la Unidad de Negocios FAV en el segundo piso del Edificio de Posgrado, en el Campus Mederos, al sur del área metropolitana.

Los festejos concluyen el viernes 15 de abril con las mañanitas, pastel del trigésimo primer aniversario, música, canto y actividades de la Sociedad de Alumnos.

Herramientas personales