Arrancan Jornadas del Abogado Empresarial

De WikiNoticias UANL

16 de marzo de 2007

La Facultad de Derecho y Criminología puso en marcha las Jornadas del Abogado Empresarial en coordinación con la Coparmex de Nuevo León, el jueves 15 de marzo de 2007.

La Facultad de Derecho y Criminología puso en marcha las Jornadas del Abogado Empresarial en coordinación con la Coparmex de Nuevo León, el jueves 15 de marzo de 2007.

Porque los mejores objetivos académicos requieren de una estrecha vinculación con los distintos sectores sociales, la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León puso en marcha las Jornadas del Abogado Empresarial en coordinación con la Coparmex de Nuevo León.

Estudiantes, maestros y representantes del sector patronal participaron en el inicio de trabajos inaugurados por el doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico de la UANL en representación del Rector José Antonio González Treviño.

El Director de la Facultad de Derecho y Criminología, José Luis Prado Maillard dijo ante Miguel Díaz González, coordinador de Participación Ciudadana y representante del gobernador del Estado, que junto a su Universidad, la Facultad de Derecho tiene muy claro el compromiso social adquirido y los retos para una oferta académica de alto nivel.

“Hoy en día la cultura jurídica comienza a cambiar desde la academia, desde la práctica y desde la acción. El reto que tenemos nosotros como universidad es adaptarnos para que nuestros estudiantes egresados salgan con un perfil, con una visión del mundo actual”, expresó Prado Maillard.

Indicó que la vinculación de las universidades públicas se da de manera natural y es sano el fortalecimiento de vínculos con la iniciativa privada, en la cual se desempeñan excelentes abogados egresados de la Máxima Casa de Estudios.

Ratificó ante el representante del Consejo Consultivo de la Facultad, León A. Flores González, el compromiso de adaptar los programas de estudio a estas nuevas necesidades para que los egresados sean competitivos, y así será porque van a tener ofertas de trabajo y tendrán la capacidad de dar soluciones a una problemática actual.

Por su parte, al rendir ante estudiantes y maestros de la UANL, su conferencia magistral “El México que Queremos”, en el auditorio Víctor L. Treviño, el presidente de la Coparmex en Nuevo León, Manuel Zambrano Villarreal, habló del proyecto que este organismo sostiene con la Facultad de Derecho y Criminología, desde hace cinco años, el Observatorio del Delito.

Con ello, se estaría en condiciones de obtener un diagnóstico sobre la seguridad del Estado, en base a lo cual la Organización de Naciones Unidas estará en posibilidad de hacer recomendaciones a las autoridades competentes para que mejoren y cambien las estructuras, leyes y procedimientos en beneficio de un mejor marco normativo que permita aumentar los niveles de seguridad.

Además, este año, la Coparmex nacional se planteó proyectos importantes en el contexto sociopolítico y económico que vive México, tales como el de la Universidad en Línea, para brindar a los centros empresariales un sistema moderno y flexible de capacitación y adestramiento con el propósito de contribuir en la profesionalización del personal de las empresas afiliadas.

Además habló del Frente de Desarrollo Económico Regional, donde empresarios, gobiernos municipales, trabajadores, académicos y las comunidades involucradas trabajan coordinadamente en compromisos concretos para el desarrollo de estados y municipios.

Herramientas personales