Arranca cuarta serie de conciertos

De WikiNoticias UANL

5 de octubre de 2006

Temporada 2006 de la OSUANL.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) iniciaría el jueves 5 de octubre de 2006 su cuarta y última serie de conciertos Temporada 2006, a las 20:30 horas, en el Teatro del Campus Mederos.

Con esta serie de conciertos, la OSUANL también concluye los homenajes a tres destacados compositores: Wolfgang Amadeus Mozart a 250 años de su nacimiento; Robert Schumann en su 150 aniversario luctuoso, y primer centenario del natalicio de Dimitri Shostakovich.

El director Félix fue el encargado de presentar el programa de otoño donde continuó la evocación del genio de Salzburgo, al que en días anteriores a esta nota, se le tributó el más grande homenaje realizado en la ciudad y país a un compositor.

" Mozart ha estado presente en los 35 conciertos que presentaremos. Mozart por sus 250 años de nacimiento. Otro invitado fue Robert Schumann a quien celebramos su 150 aniversario luctuoso, y tocaremos sus 4 sinfonías, y otro compositor, quizá el menos conocido por tratarse de un compositor relativamente contemporáneo del siglo XX, Dimitri Shostakovich de quien se celebraría 100 años de su nacimiento".

El estreno de la nueva serie se realizaría el jueves 5 de octubre de 2006 en el Teatro Universitario a las 20:30 horas, mismo que se prolongaría hasta el 7 de diciembre de 2006, todos en el recinto cultural del Campus Mederos.

Félix Carrasco dijo que esperaban realizar la comercialización en DVD de sus presentaciones, con el fin de llegar a la gente que le interese, la historia agradable, entretenido, enriquecedora, música en vivo y una buena actuación.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes José Garza y el director adjunto de la OSUANL, Raúl Gutiérrez.

Herramientas personales