Arranca construcción del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica

De WikiNoticias UANL

2 de septiembre de 2005

El Gobierno del Estado junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey, dieron el banderazo inicial de las obras de construcción del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), que forma parte del proyecto ‘Monterrey: Ciudad del Conocimiento’ y que estará ubicado en el municipio de Apodaca.

El Gobierno del Estado junto con la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad de Monterrey, este 2 de septiembre de 2005 dieron el banderazo inicial de las obras de construcción del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), que forma parte del proyecto ‘Monterrey: Ciudad del Conocimiento’ y que estará ubicado en el municipio de Apodaca.

El gobernador José Natividad González Parás y los rectores José Antonio González Treviño (UANL), Rafael Rangel Sostman del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y Francisco Javier Azcunaga de la Universidad de Monterrey(UDEM), encabezaron la ceremonia de arranque el 31 de agosto de 2005 en el Teatro de la Ciudad, donde también se dieron cita funcionarios públicos y personal académico de las tres instituciones de educación superior.

“Este es el inicio de las actividades que se tienen contempladas realizar dentro de Monterrey: ciudad del conocimiento; el objetivo es llegar a ser la primera ciudad de este tipo en el país y en América Latina”, mencionó el Jefe del Ejecutivo estatal.

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica tendrá diferentes áreas en donde cada una de universidades instalará sus propios centros científicos, además de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Este centro tenemos pensado que esté listo en siete meses, por lo menos la infraestructura, y ya funcionando al cien por ciento de su capacidad, para el 2007, año del Forum”, afirmó González Parás.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Antonio González Treviño, afirmó que es de gran importancia que la UANL esté presente en este proyecto, sobretodo porque es un espacio más amplio para que los investigadores de la Máxima casa de Estudios cuenten con los recursos necesarios para realizar su trabajo.

Cabe señalar que el banderazo de arranque de construcción del PIIT se llevó a cabo a través de un enlace entre el Teatro de la Ciudad y el municipio de Apodaca, desde los terrenos en los que se creará este centro de investigación. El acto estuvo encabezado por el secretario estatal de Obras Públicas, Abel Guerra y alcalde Antonio Elizondo.

Herramientas personales