Arranca congreso de investigación biomédica

De WikiNoticias UANL

28 de octubre de 2005

Los principales avances en la tecnología y ciencias de la salud se presentaron los días 27, 28 y 29 de octubre dentro del XXIII Congreso Nacional de Investigación Biomédica, con sede en Cintermex.


Conocer los nuevos avances de la tecnología biomédica y darlos a conocer a la comunidad a través de un gran número de especialistas en el tema, fue el objetivo central del XXIII Congreso Nacional de Investigación Biomédica, organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, los días 27, 28 y 29 de octubre, en las instalaciones de Cintermex.

Cientos de especialistas fueron los encargados de exponer temas novedosos acerca de transplantes de órganos, lo más nuevo en antivenenos, terrorismo químico, así como la medicina basada en evidencia.

Con la presencia de Gilberto Montiel Amoroso, entonces secretario de Salud en el Estado; Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la UANL, y el anfitrión del evento, Donato Saldívar, entonces director de la Facultad de Medicina y el Hospital Universitario, se llevó a cabo la inauguración del evento ante la presencia de cientos de asistentes entre médicos, enfermeras, estudiantes y demás especialistas en el área de la salud.

“En estos tres días de actividad se expresarán e intercambiarán ideas médicas que espero apoyen a las últimas investigaciones que han sido presentadas, siempre con el objetivo de tener nuevos descubrimientos que beneficien a la población de nuestro estado, de nuestro país y del mundo” expresó Donato Saldívar.

Conferencias sobre temas actuales como la influenza, los esquemas de vacunación en siglo XXI, las aplicaciones de la nanotecnología en la medicina y los retos contemporáneos del mundo de la medicina, fueron los atractivos principales, aunque también los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a talleres de los mismos temas a tratar en las conferencias y a la presentación de más de 700 trabajos de investigación realizados por los mismo asistentes.

Por su parte, Gilberto Montiel aseguró que dentro de este congreso los asistentes “podrán conocer y dar a conocer trabajos de investigación tanto del estado, como trabajos que se han realizado en otras partes del país”.

Como parte del programa se tuvo contemplado realizar la entrega de varios reconocimientos entre los que destacaron la premiación de los mejores trabajos realizados por médicos y por primera vez la entrega del reconocimiento “Dr. José Eleuterio González”, a la mejor investigación biomédica.

“Espero que al igual que años pasados, en donde la sede de este congreso era la propia Facultad de Medicina, se tenga un gran éxito, pero sobretodo que todos los que asisten se lleven un buen sabor de boca así como grandes y novedosos conocimientos del mundo de la medicina” expresó Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la UANL.

Herramientas personales