Arranca UANL campaña "Una actitud Preventiva para una seguridad efectiva”

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2010

Archivo:0705-122320.jpg
El Rector de la UANL Jesús Áncer Rodríguez lanzó el programa a los representantes estudiantiles.


Una guía muy completa para detectar situaciones de riesgo y evitar ser víctima de robo u otro tipo de delito, fue el que diseñaron las autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León para iniciar la campaña “Una actitud Preventiva para una seguridad efectiva”.

El 4 de mayo, en las instalaciones de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el Rector Jesús Ancer Rodríguez se reunió con los líderes estudiantiles, quienes encabezan las Mesas Directivas de las Sociedades de Alumnos de cada preparatoria y facultad, para exhortarlos a coordinarse todos para tener una comunicación efectiva para la prevención del delito.

“Debemos generar esquemas de colaboración y promover la cultura de la denuncia, el problema de la violencia hay que analizarlo a fondo para poder aplicar las herramientas de comunicación necesarias para su confrontación”, dijo a los jóvenes.


APOYA UANL AUTOCUIDADO

Acompañado del ingeniero Rogelio Garza Rivera, Secretario General; doctor Ubaldo Ortiz Méndez, Secretario Académico; doctor Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; y el licenciado Rogelio Rodríguez Passement, Director de Seguridad y Vigilancia de la UANL, el rector Jesús Ancer dialogó con los estudiantes acerca de la ola de violencia que se vive en el estado.

“Demos promover una sustentabilidad social, promover el concepto de seguridad como una forma de vida, pilar central de las labores de prevención del delito; hoy, les entregamos esta guía para que aprendan a detectar situaciones de riesgo en lo personal, en el aula, en sus vehículos y en caso de asalto”, dijo a los asistentes.

Esta campaña además de proveer de esta información, ofrece al alumnado los números de emergencia que ha establecido la UANL: 1340 4066 y 1340 4089, cuyas terminaciones son las mismas que manejan las autoridades estatales (066 y 089) para emergencias y denuncias anónimas, respectivamente.

“Debemos estar concientes de la realidad en el estado, somos una universidad grande con 129 mil estudiantes, 15 mil trabajadores y con presencia en 26 municipios; necesitamos estar coordinados para que el Programa Universidad Segura siga dando frutos y por eso pedimos el apoyo de ustedes promoviendo esta campaña entre sus compañeros”, exhortó a los jóvenes.

Ancer Rodríguez los incitó a participar en una serie de actividades que se están diseñando para que ellos sean los formadores de conciencia entre sus compañeros, ya que la información que se les proporcione y talleres en los que participen deberán ser transmitidos a sus pares para lograr el cambio.

Y es que la UANL está preparando el curso “Actitud y valores” para desarrollarse en junio próximo y el XII Simposio de Adolescencia y Juventud, agendado para el mes de septiembre.

“Esperamos de ustedes propuestas y conclusiones de estas actividades para el beneficio de la Universidad y de sus compañeros”, dijo la doctora Rebeca Thelma Martínez, Directora del Programa Universitario de Salud.

Herramientas personales