Arrancó la cruzada universitaria de apoyo a la Cruz Roja

De WikiNoticias UANL

28 de marzo de 2006

En la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se llevó a cabo el arranque de esta colecta de la Cruz Roja en los Campus de la UANL

Ayúdanos a ayudar… Es el lema con el que un grupo de universitarios pedirán apoyo económico a sus compañeros en lo que es la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, misma que a partir del 28 de marzo de 2006 se hizo presente en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Coordinados por la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), y encabezados por la Señorita Universidad Selenia Guadalupe Lozano Mata, los líderes de cada preparatoria y facultad de la UANL portarán sus ánforas a fin de recaudar la mayor cantidad de dinero; la meta de la Cruz Roja Mexicana es llegar a los 9 millones de pesos para su Delegación Monterrey.

El entonces Rector José Antonio González Treviño practicó con el ejemplo y realizó su donativo; tuvo como testigo a la Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja, Connie Siller de Allen, quien se encargó de colocar al funcionario universitario la calca oficial.

LA META: PROMOVER VALORES

En la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” se llevó a cabo el arranque de esta colecta de la Cruz Roja en los Campus de la UANL, y en dicha ceremonia el Rector dejó claro que con este tipo de actividades los estudiantes se sensibilizan ante las causas nobles.

“Dentro de todas las actividades que tenemos contempladas en la Universidad es importante que participen nuestros estudiantes, que nos permita promover las campañas altruistas, de causas nobles, como las que realiza la Cruz Roja Mexicana”, expresó en su mensaje José Antonio González Treviño.

Insistió en que se convocó a la representación de toda la comunidad universitaria, para promover los valores como la solidaridad, respeto a los demás, respeto por la vida, “esperamos que los estudiantes respondan y se hagan presentes con esta colecta anual”.

La colecta a nivel nacional inició el 27 de marzo y concluye el 9 de abril, sin embargo la campaña se extenderá más días en los campus de la UANL, para que los jóvenes tengan más tiempo para colectar fondos.

“Nuestro ingreso más fuerte es a través de la colecta y es exclusivo para el mantenimiento de nuestros puestos de socorro, ambulancias, equipo médicos y paramédicos; el presupuesto para este año está por encima de los 40 millones de pesos y la meta de esta colecta es reunir al menos 9 millones de pesos”, reveló Connie Siller de Allen, Presidenta del Comité de Damas de la Cruz Roja.

Actualmente la Delegación de la Cruz Roja Monterrey cuenta con un parque vehicular de 22 ambulancias y tres camiones de rescate, que operan para los siete puestos de socorro, ubicados en Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca centro y Metroplex, así como el de Santa Catarina.


Herramientas personales