Arrancó el Programa de Apreciación de las Artes 2006

De WikiNoticias UANL

7 de marzo de 2006

Ensamble de Guitarras de la UANL

Con el objetivo de despertar el gusto por la cultura y, en este caso, principalmente por la buena música de guitarra, independientemente del ritmo que se toque, el Ensamble de Guitarras de la UANL ofreció parte de su repertorio a estudiantes de la Preparatoria 2.

Dentro del Programa de Apreciación de las Artes 2006, convocado por la Academia de Artes y Humanidades y la Secretaría de Extensión y Cultura, los jóvenes de bachillerato, quienes cursan el cuarto semestre, tienen la oportunidad de conocer diversas manifestaciones artísticas en las instalaciones de su dependencia.

Presentando su compendio de melodías denominado Guitarreando por el Mundo, el Ensamble de Guitarras en su aniversario quince ofrece un recorrido por diversos países a través de algunos de sus temas representativos, integrados en un primer disco compacto, Danzas de Latinoamérica, donde se incluyen obras de Julio César Oliva, Ignacio Cervantes, Celso Machado y Juventino Rosas.

El programa remonta a su público universitario a lo largo de poco más de una hora a escuchar compendios como la “Brasileira”, “Lara para siempre”, “Nostalgia del Río de la Plata”, con música de tangos, “Rocktime”, “Fantasía del eco” interpretando temas de The Beatles, “Swing love”, “Flores de ayer”, con danzones, “Remembranzas”, empapadas de boleros, para concluir con “México mágico”.

Los músicos ofrecieron una breve introducción a los temas referente a instrumentación y ritmo con el fin de involucrar a los jóvenes, quienes realizaron sus preguntas, externan dudas y comentarios.

Los alumnos expresaron su agrado al disfrutar este tipo de espectáculo ya que les inculca un gusto hacia la cultura. Por su parte, la maestra Enedina Gómez, titular de la materia, comentó que después de un primer acercamiento los jóvenes podrán decidir si realmente les interesa, “quizá al principio les parece aburrido, pero al paso del evento muestran mucho agrado”.


Herramientas personales