Arrancó Liga Intrauniversitaria Veteranos 2009

De WikiNoticias UANL

23 de marzo de 2009

El estadio Gaspar Mass fue testigo el 19 de marzo del arranque oficial de la Liga Intrauniversitaria de Futbol Americano 2009, en la que participaran veinticinco equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El estadio Gaspar Mass fue testigo el 19 de marzo de 2009 del arranque oficial de la Liga Intrauniversitaria de Futbol Americano 2009, en la que participaron veinticinco equipos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

A la ceremonia inaugural asistieron el doctor Jesús Ancer Rodríguez, entonces Secretario General de la UANL; el ingeniero Jaime César Vallejo Salinas, Director General de Deportes y el head coach de Auténticos Tigres, Pedro Morales Corral.

El torneo que lleva por nombre “Ing. Cayetano Garza Garza” inició con la presentación de los representativos de las doce preparatorias y trece facultades participantes; posteriormente, jugadores, porristas y personal administrativo de las distintas dependencias se unieron a coro para entonar el Himno Nacional y así dar paso a la declaración inaugural del torneo categoría Veteranos.

“Jueguen bien, jueguen limpio y que gane el mejor”, esas fueron las palabras de Jesús Ancer Rodríguez, antes de dar la tradicional patada inicial.

Así, entre aplausos y gritos se declaró inaugurada la Liga Intrauniversitaria de Veteranos, que durará alrededor de dos meses.

A esta temporada se agregó el equipo de Ciencias Agropecuarias, integrado por lestudiantes de las facultades de Agronomía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los Osos de FIME y los Vaqueros de la Preparatoria número 2, fueron los equipos más fuertes el 2008, así lo dijo Juan Manuel Blade, quien está al frente de la liga por tercer año consecutivo.

Al finalizar la inauguración se llevó a cabo el partido estelar entre las preparatorias 2 y 23, pese a que las jornadas de juegos iniciaron una semana antes.


Herramientas personales