Arquitectos en el Arte 2009

De WikiNoticias UANL

23 de junio de 2009

‘Traición a la conciencia’, técnica mixta sobre tela de Laura Flores Zúñiga

Esculturas, diversidad de colores, texturas y el tiempo capturado en fotografías, dibujos y pinturas, formaron parte de la décima primera edición de Arquitectos en el Arte.

Desde 2007 y con la intención de dar a conocer a los egresados de la Facultad de Arquitectura (FARQ) que practicaron las artes plásticas en cualquiera de sus técnicas, la institución monta una exhibición en la Unidad Cultural Arquitectura (UCA).

“Esta exposición busca que las personas conozcan la otra fase de los arquitectos como personas que hacen arte y que no se les atribuya solamente el diseño y la construcción de los edificios”.

“Afortunadamente en la Universidad existe gente con un talento extraordinario (…) y sin lugar a duda, exhibiciones como ésta representan la ocasión perfecta para que lo demuestren”, señaló el arquitecto José Manuel Cervantes Alonso, coordinador de la Unidad Cultural Arquitectura.

En esta ocasión, la exposición Arquitectos en el Arte estuvo compuesta de 110 obras de 44 expositores egresados de la Facultad, en las que los asistentes pudieron apreciar paisajes nocturnos, contraluces y detalles presentes en fotografías; retratos al óleo y diversas esculturas.

Dentro la exhibición destacaron dos piezas creadas por el arquitecto Primitivo Villareal, primer egresado de la Facultad de Arquitectura de la UANL, quien además ha sido docente (desde 1990) de uno de los talleres que imparte la Unidad Cultural Arquitectura de forma continua.

“Contamos con la fortuna de tener entre los expositores al primer egresado de la Facultad, el arquitecto Primitivo Villareal, quien es un icono para la Institución. Él participa con dos obras: Estudio #1 y Estudio #2 en la técnica de acuarela”, comentó Cervantes Alonso.

Arquitectos en el Arte estuvo abierta al público en general hasta el 25 de junio de 2009, de lunes a viernes de 9 a 7 horas y sábados de 9 a 2 horas, con entrada libre.

Herramientas personales