Arquerista orgullosamente universitaria

De WikiNoticias UANL

20 de agosto de 2008

La arquerista Mariana Avitia Martínez recibió de la Universidad Autónoma de Nuevo León una distinción por su honrosa octava posición dentro de los Juegos Olímpicos de Beijing, así como la noticia de que se impulsará la disciplina de tiro con arco mediante la creación de un nuevo polideportivo.

A sus escasos 14 años, Mariana Avitia Martínez hizo historia en los Juegos Olímpicos de Beijing al concluir octava general, entre 64 participantes, para ser la revelación del torneo mundial por su corta edad.

Este 20 de agosto de 2008, esta joven estudiante de la Preparatoria 7 de la Universidad Autónoma de Nuevo León recibió un reconocimiento público por parte del Rector José Antonio González Treviño quien le ofreció todo el apoyo necesario para que continúe con su carrera deportiva al mismo tiempo que se forma profesionalmente en las aulas de la Máxima Casa de Estudios.

Y este ofrecimiento que las autoridades universitarias hicieron en presencia de María del Carmen Martínez Silva y Santiago Avitia Hernández, padres de la joven no quedó sólo en eso, también la invitaron a colaborar en programas de fortalecimiento deportivo en la disciplina de tiro con arco en la UANL. POLIDEPORTIVO TIGRE CONTEMPLA EL TIRO CON ARCO

Durante la ceremonia en la que se hizo un reconocimiento público a Mariana Avitia por su participación en la justa olímpica, el Rector José Antonio González Treviño dijo a la joven y a sus familiares que en la Máxima Casa de Estudios están orgullosos de su desempeño en los Juegos Olímpicos.

“Le ofrecemos, además de la felicitación, las facilidades necesarias para que continúe estudiando en esta Universidad, queremos que sigas muy ligada a esta casa de estudios; también queremos tu apoyo porque en el Polideportivo Tigre que se va a construir en el Campus de Ciencias Agropecuarias habrá un área para practicar el tiro con arco”, expuso.

Y es que la UANL pondría en marcha la construcción del Polideportivo Tigre que contaría con dos canchas de futbol soccer, una de futbol rápido, gimnasio polivalente, canchas de básquetbol, tenis, voleibol, tiro con arco, softbol y beisbol; además tendría estacionamiento para 150 carros y un anexo para 460 vehículos.

“Queremos que esta área de la práctica del tiro con arco cumpla todas las exigencias en cuanto a las especificaciones internacionales, para ir formando una escuela de aspirantes a deportistas de tiro con arco, la primera semana de septiembre habría de iniciar esta obra”, dijo el Rector de la UANL.

Insistió el funcionario universitario en que el tiro con arco es un deporte que va en aumento, recordó que en la pasada Universiada Nacional ya se incluyó por vez primera este deporte, así que el Polideportivo serviría para promover esta disciplina.

La más joven de la delegación tricolor, recordó que al decidirse por practicar el tiro con arco tuvo que irse a México y dejar a la familia para hacer historia en este deporte.

“Por eso creo que está muy bien lo que están planeando con el polideportivo, el darle oportunidad al tiro con arco para que más gente conozca este deporte; además creo que es un compromiso que tenemos porque sabemos que muchas generaciones están orgullosas de mi trabajo”, dijo la joven atleta.

Mariana Avitia dijo que en estos días va a descansar, ya que vería actividad cuando inicie el Mundial Juvenil de 6 al 12 de octubre de 2008 en Turquía; sería una semana antes de esta competencia cuando se marche a México para su concentración.

“¿Te ves en Londres en el 2012?”, le preguntó un reportero a Mariana Avitia quien con una sonrisa franca contestó “claro, en Londres 2012 y en las que siguen”.

Herramientas personales