Arquera Mariana Avitia ilusionada por obtener el pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud

De WikiNoticias UANL

26 de enero de 210

Mariana Avitia, representante de Nuevo León y México en competencias nacionales e internacionales. Fotos: cortesía CONADE

Después de la actuación en Beijing 2008, en la que se ubicó entre las mejores 10 arqueras del torneo, la estudiante de la Prepa 16 de la UANL, Mariana Avitia, esperó regresar este 2010 a los primeros planos tanto en el escenario nacional como internacional.

Avitia, hasta el 26 de enero del 2010, tuvo la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse el mes de agosto 2010 en Singapur, ciudad a la que espera asistir con una de las dos plazas que México ha obtenido para el certamen.

Aunque siguió acumulando preseas, tanto en Olimpiada Nacional, como en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en 2009, Avitia Martínez fue superada en su categoría por la sonorense Alejandra Valencia en ambos compromisos, además de no obtener los resultados esperados en el Campeonato Mundial de la especialidad en Corea.

“Fue un año difícil, no me fue bien en varias competencias y espero que en este 2010 pueda retomar mi nivel y seguir en la selección nacional”, reconoció la arquera neoleonesa.

“Ahora vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud y tengo la ilusión de lograr el pase y competir por México en un evento tan importante”, agregó.

Tanto Avitia como Valencia se ubicaron entre las mejores 10 competidoras en el preolímpico mundial en Ogden, Estados Unidos, para darle al país una plaza rumbo a Singapur 2010, misma que fue definida en el selectivo interno, celebrado en el marco del Grand Prix Mexicano de Tiro con Arco en Monterrey.

Este evento nacional fue programado del 8 al 14 de marzo en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde también se concretó el lugar obtenido en la rama varonil por conducto de Héctor Smith.

El Grand Prix de Monterrey además fue parte del proceso para conformar la selección nacional de primera fuerza que asistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico en el mes de julio.

Herramientas personales