Arman Tigres una Auténtica Revolución ; logran título de la ONEFA

De WikiNoticias UANL

21 de noviembre de 2009

Los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron campeones de la Temporada 2009 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El escenario no podía ser mejor, un Estadio Universitario que registró una entrada de más de 40 mil aficionados, que en todo momento estuvieron apoyando al equipo representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Este estadio que hace 32 años fue testigo de la última vez que los Auténticos Tigres se coronaban, hoy volvió a vivir una escena igual, pero con diferentes protagonistas.

Al igual que muchos aficionados que se encontraban en las tribunas, ningún jugador que conforma el equipo de los Auténticos Tigres había nacido cuando en aquel año de 1977 el equipo conquistaba el título ante el Instituto Politécnico Nacional.

La noche de este viernes 20 de noviembre quedará en la memoria de las nuevas generaciones; y obviamente la recordarán todos los elementos que conforman el equipo, incluyendo el cuerpo de entrenadores y auxiliares; se ha conquistado nuevamente el campeonato, ahora ante el equipo de Pumas CU, un digno rival.

A diferencia del anterior partido de semifinales, los Tigres salieron inspirados, con un Roberto Vega (12) que salió en su noche y que rápidamente se hizo presente en el marcador con un excelente pase de anotación que fue complementado por Luis Araujo (4) para irse arriba en la pizarra 7-0 desde su primer drive, en el inicio del primer cuarto.

Para el comienzo del segundo cuarto los Pumas tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero fallaron un intento de gol de campo.

Y vino otra excelente jugada de “El Monstruo” Vega que ahora conecta con Daniel Villalobos (33), con anotación también de Mauricio Ordóñez (36), los cartones ya estaban 14-0 a favor de los de la UANL.

Los Pumas reaccionan y hacen su anotación por conducto de Javier García Reyes (29), a pase de Francisco Alonso (18), se movían los números a 14-7.

Pero los Tigres no estaban dispuestos siquiera a verse alcanzados en la pizarra y otra vez Roberto Vega haciendo gala de una excelente precisión en sus envíos, conecta con Carlos Alberto Garza (1), para poner los cartones 21-7.

Con 22 segundos por jugarse en el segundo cuarto, Pumas pierde a su Mariscal de Campo titular, Francisco Javier Alonso (18), quien salió conmocionado después de una captura a cargo de Armando González Colomer, y deja su lugar a José Luis Canales Rivera (19), que a su vez es substituido por Salvador Castañeda Álvarez (16), quien sólo hace una jugada que resulta un pase incompleto, así termina la primera mitad del encuentro.

En el inicio del tercer periodo y de nuevo con José Luis Canales en los controles, los Pumas cometen otro error en el regreso de patada por medio de su jugador Jonathan Barrera (23); Tigres recupera el ovoide por conducto de Ángel Anduze Trujillo (5), que a la postre se convertiría en anotación por conducto de Christian Pope González, y la pizarra ya marca 28-7 a favor de los Auténticos.

José Antonio Alfonso Quiñones (8) anota para los Pumas, pero los Tigres responden con otro touch down por parte de Carlos Alberto Garza (1); el marcador dice 35-14 a favor de los Tigres, así termina el tercer cuarto.

Al inicio del último periodo ya los aficionados sentían a sus Tigres campeones, se escuchaban las porras en las tribunas, la ola daba vuelta por todo el estadio, se escuchaba We Are The Champions, pero todavía quedaba mucho tiempo en el reloj; suficiente para que Jonathan Barrera (23) moviera los números 35-21.

Pero Manuel Alejandro Alanís (20), se encargó de poner el marcador definitivo de 42-21.

La euforia en la tribuna crecía, en el campo los Tigres se dedicaban a consumir el tiempo restante con jugadas por tierra y cuando el reloj marcaba menos de 2 minutos por jugar vino el clásico baño para el Dr. Pedro Morales y los jugadores, encabezados por Araujo llegaban a él para abrazarlo y felicitarlo. Aparecían las camisetas con la leyenda de Campeones.

En el Partido estuvieron presentes el gobernador del Estado, Rodrigo Medina, el ex-rector de la UANL, el Ing. José Antonio González Treviño y por supuesto el Rector de la Máxima Casa de estudios, el Dr. Jesús Áncer Rodríguez que vivió eufórico este campeonato, que supo a verdadera Gloria.

Herramientas personales