Apoyan universitarios a la asociación Andares

De WikiNoticias UANL

18 de agosto de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León suscribió una carta compromiso con Andares, para coadyuvar en la labor de esta asociación regiomontana. A través de “Tigres al rescate”, la comunidad estudiantil recaudará fondos que se destinarán a programas de la institución dedicada a apoyar a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.

La Universidad Autónoma de Nuevo León adopta a la asociación Andares para continuar con su programa “Tigres al rescate” y ofrecer a este organismo el entusiasmo y la energía de sus estudiantes para recaudar fondos a favor de la noble tarea que desarrollan desde hace 10 años.

Andares es una asociación de beneficencia privada que ofrece una alternativa para jóvenes y adultos con discapacidad intelectual en el estado y desde sus inicios a la fechan han brindado servicio a más de 100 personas a través de sus cinco programas: autonomía, residencial, laboral, inclusión y coparticipación.

Alberto Santos de Hoyos, Presidente Fundador de Andares ABP, se reunió con el Rector Jesús Ancer Rodríguez para firmar la carta compromiso en donde se formaliza la realización de “Tigres al rescate” a favor de esta institución; el evento será el próximo jueves 25 de noviembre en el estadio Gaspar Mass, a partir de las 16:00 horas.

ALIANZA ESTRATÉGICA UANL-ANDARES

Alberto Santos de Hoyos compartió que Andares nace de la necesidad de continuar el trabajo que se realiza en instituciones como Nuevo Amanecer, Effeta y Unidos, que trabajan con niños con discapacidad; es decir, ofrecerle a la persona adulta con capacidades diferentes una opción de vida.

“Queríamos darle a esos niños ya convertidos en jóvenes y adultos una opción de vida integral, de desarrollo humano y desde hace 10 años estamos con esta tarea que ha tenido mucho éxito, a pesar de que vivimos en un mundo lleno de injusticias”, argumentó el Fundador de Andares.

Destacó que la ayuda que ofrece la UANL y el club Tigres es un apoyo muy importante desde el punto de vista económico, “pero más importante que el monto económico es el apoyo moral, saber que la comunidad estudiantil, a pesar de su juventud, no son indiferentes, se preocupan y están dispuestos a compartir su tiempo, dinero y esfuerzo en aras de los que más lo necesitan; es la primera vez que una institución como la Universidad se acerca a darnos el apoyo”.

El Rector Jesús Ancer explicó que “Tigres al rescate” forma parte del programa de responsabilidad social de la UANL, en donde se adopta a una institución que tiene también una actividad de beneficio, para apoyarlos en las tareas propias a favor de los más necesitados.

“Con esta actividad, que es de carácter estudiantil, los alumnos se involucran en la operación completa del proyecto y se sensibilizan con la labor que realiza la institución de beneficencia; esta Universidad, que es Tigre -aunque Alberto es Rayado-, comparte con Andares esa responsabilidad social”, expuso el Rector de la UANL.

Y es que desde 2006 la Máxima Casa de Estudios inició con el proyecto “Tigres al rescate”, y se han visto beneficiadas las siguientes asociaciones: Alianza Anticáncer Infantil, Effeta, Destellos de Luz y Debra.

“Tigres al rescate” ofrece la oportunidad de ganar un automóvil último modelo, pantallas plasma y otros aparatos electrodomésticos que son donados por los patrocinadores del evento; además se consiguen fondos a través de un concierto de gala que ofrece la Orquesta Sinfónica de la UANL y una subasta de arte.

Herramientas personales