Apoyan programa de autoconstrucción asistida

De WikiNoticias UANL

23 de septiembre de 2005

Como parte de la función social que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración “Programa de Autoconstrucción Asistida”, el cual junto con Fomerrey y el Instituto de la Juventud, brindará apoyo a los damnificados del incendio en el Sector Temolita, del Municipio de Santa Catarina.

Como parte de la función social que realiza la Universidad Autónoma de Nuevo León, este 23 de septiembre de 2005 se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración “Programa de Autoconstrucción Asistida”, el cual junto con Fomerrey y el Instituto de la Juventud, brindará apoyo a los damnificados del incendio en el Sector Temolita, del Municipio de Santa Catarina.

El rector José Antonio González Treviño, mencionó sentirse contento de que la Máxima Casa de Estudios –a través de los alumnos -, esté apoyando a la reconstrucción de las viviendas de quienes perdieron todo hace poco más de un año, además de que “con proyectos como este la Universidad refuerza la responsabilidad social que establece la Visión UANL 2012”.

El compromiso de la UANL consiste en apoyar al programa Autoconstrucción Asistida con personal. Las facultades de Arquitectura y de Ingeniería Civil serán las responsables de realizar una lista con los alumnos más destacados, para que después se lleve a cabo la selección de 20 de ellos, quienes serán contratados para laborar en el proyecto durante ocho semanas.

En este lapso de dos meses los universitarios tendrán la responsabilidad de realizar el desarrollo urbano del Fraccionamiento Renacimiento, sitio de la reubicación en el municipio de García, y en donde además “de apoyar, pondrían en práctica sus conocimientos y sería una nota buena para su currículo”, añadió González Treviño.

Felipe Enríquez, director ejecutivo de Fomerrey, señaló que es importante destacar que este proyecto será posible gracias al apoyo de los jóvenes, “ya que tanto los estudiantes de la Universidad, como los jóvenes del Instituto de la Juventud, nos apoyarán para que las personas que resultaron afectadas por el incendio, tengan una vivienda digna”.

Además de la colaboración de la UANL, Fomerrey y el Instituto Estatal de la Juventud, se recibirá el apoyo de SUPERA, asociación presidida por Federico Santos, la cual logró que CEMEX donaría el cemento necesario para la construcción de las viviendas “para nosotros es un compromiso, apoyar a todas las personas que lo necesitan, así lo ha venido haciendo mi abuela, Panchita de Hoyos, por lo que ahora debemos seguir haciéndolo”, expresó.

El apoyo que sería otorgado consiste en un vale para cada una de las 152 familias afectadas, el cual los hace acreedores a un paquete de material necesario para habilitar sus viviendas, un paquete de enseres domésticos y una aportación económica. Durante el evento se llevó a cabo la entrega simbólica a cinco familias de dicho material.

“Nos sentimos realmente agradecidos con las instituciones que hoy nos entregan esta ayuda, ya que ahora estamos seguros de que nuestros hijos tendrán un bienestar y un futuro asegurado” dijo Patricia Aguilar, vecina beneficiada.

Por su parte Irma Adriana Garza, alcaldesa de Santa Catarina, agradeció el apoyo que se está brindando tanto a las familias del sector Temolita, como al municipio.

“Es maravilloso ver cómo las instituciones tanto públicas como privadas, nos están brindado su apoyo, para que estas 152 familias tengan un lugar seguro en donde ver crecer a sus hijos” dijo la edil.

RECONOCEN SERVICIO SOCIAL DE ALUMNOS DE LA FACULTAD DE DERECHO y CRIMINOLOGÍA

Dentro del evento de la firma de convenio de colaboración entre la UANL, Fomerrey y el Instituto de la Juventud, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología quienes realizaron su servicio social dentro de la paraestatal.

Felipe Enríquez, director ejecutivo de Fomerrey, fue el encargado de reconocer la labor que realizaron seis alumnos de la Facultad de Derecho y Criminología (FDYC) en las instalaciones a su cargo.

“Me siento muy contento y satisfecho de que alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en particular de la Facultad de Derecho y Criminología hayan formado parte de nuestra institución a lo largo de seis meses”.

La labor que ellos realizaron en dicho período, consistió en apoyar para la identificación varios asentamientos irregulares, principalmente en el municipio de Salinas Victoria, “lo que nos ayudó para que pudieran ser reubicados y darles una mejor calidad de vida”.

Herramientas personales