Apoyan a la academia y deporte en la Facultad de Salud Pública y Nutrición

De WikiNoticias UANL

10 de marzo de 2009

Autoridades universitarias en su gira de trabajo por el Área Médica de la UANL.


Dos proyectos estratégicos para la Facultad de Salud Pública y Nutrición (FASPYN), inauguró el entonces Rector José Antonio González Treviño el 10 de marzo de 2009 en su gira de trabajo por el Área Médica de la UANL.

Primero recorrió las instalaciones del Laboratorio de Control Sanitario de Alimentos, espacio que fue remodelado, ampliado y equipado para apoyar las materias que cursan 140 estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Nutrición y que significó una inversión de 600 mil pesos.

Este laboratorio contempló una demolición de mesas de concreto, instalación de seis mesas de trabajo en acero inoxidable, instalación de una barra de trabajo, suministro de mesas de trabajo en área de recepción de materiales, instalación de tarjas, adecuación de red de gas, de agua potable y drenaje, instalación de una nueva área de lavado de loza y certificación de la red de gas.

Y posteriormente la maestra Yolanda Elva de la Garza, Directora de FASPYN, acompañó al Rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León para colocar la primera piedra de los nuevos espacios con que contará la dependencia universitaria: una cancha polivalente, una cancha de tochito, vestidores, gradas, sanitarios y oficina.

FASPYN APOYA AL DEPORTE

“A través de los años hemos estado deseando contar con un espacio para la práctica deportiva, los estudiantes del área de la nutrición necesitan combinar sus estudios con el acondicionamiento físico; la infraestructura académica es importante y valiosa, pero ahora se suma el espacio deportivo adecuado con que contaremos en meses próximos”, dijo De la Garza Casas.

Y es que la FASPYN, ahora con mil 100 estudiantes, cuenta con jóvenes que han seguido sumando puntos en los torneos intrauniversitarios, ya que en los últimos dos años han incrementado en un 45 por ciento el valor del puntaje, así que la dependencia, según la Dirección General de Deportes de la UANL, está ubicada en el lugar 8 de la tabla.

Son 19 disciplinas las que practican los estudiantes de FASPYN, en su mayoría grupos femeniles, sin embargo ya hay un incremento de la población varonil; además hay doce estudiantes que participan en los equipos representativos de la Universidad y que han colaborado en la cosecha de medallas de la Máxima Casa de Estudios en las universiadas nacionales.

En un área de mil 500 metros cuadradas se contará con una cancha de básquetbol completa, techada; en el área norte estará la cancha de tochito, también techada, un área para baños y vestidores. Tendrá una oficina y habrá gradas.

“La FASPYN tiene un liderazgo en sus programas académicos, de posgrado, de investigación y servicio a la comunidad, y creo que en su programa deportivo también tiene que seguir la misma línea; es importante trabajar con entusiasmo y cubrir todas las áreas para lograr la formación integral que nos lleven a alcanzar los indicadores de calidad que nos hemos propuesto”, pronunció el Rector de la UANL.

González Treviño dijo que la actividad deportiva es fundamental en la Máxima Casa de Estudios y recordó que la construcción del Polideportivo Tigre continúa para ofrecer más espacios para los deportistas de alto rendimiento de la institución.

Sector beneficiado con las instalaciones deportivas:

  • Mil 100 estudiantes de Licenciatura en Nutrición
  • 124 estudiantes inscritos en los equipos representativos de la FASPYN
  • 12 estudiantes de la FASPYN que participan en los equipos representativos de la UANL



Herramientas personales