Apoyan a estudiantes con becas Santander Universidades

De WikiNoticias UANL

25 de febrero de 2010

La Universidad Autónoma de Nuevo León oficializó una alianza de colaboración con Grupo Financiero Santander.

La Universidad Autónoma de Nuevo León consolidó la alianza estratégica que tiene desde el 2005 con Santander Universidades y mantuvo los apoyos económicos para el programa de movilidad académica de estudiantes, profesores e investigadores en México y el extranjero.

De 2005 a febrero del 2010, la Máxima Casa de Estudios ha recibido el donativo de dos millones de pesos distribuidos en más de 80 becas de manutención para que los universitarios realicen estancias académicas en instituciones de educación superior nacionales y extranjeras.

Esta alianza se refrenda con la firma de convenio entre el doctor Ignacio Berdugo Gómez de la Torre, Asesor Consejero de Universia América Santander Universidades y el Rector Jesús Ancer Rodríguez, acto que se concretó el 25 de febrero en el piso 11 de la Torre de Rectoría.

CONTINÚAN ALIANZA ESTRATÉGICA

Tan sólo en el 2009, Santander Universidades costeó la manutención de 11 estudiantes de la UANL que realizaron estancias en México (ocho) y el extranjero (tres); becas que, en el caso de ser en el exterior del país, ascienden a los cuatro mil dólares mensuales en nivel licenciatura y ocho mil dólares para profesores e investigadores.

Berdugo Gómez de la Torre informó que Santander tiene 10 años de apoyar a la educación como eje principal de su programa de responsabilidad social corporativa y destinan en México cerca de 100 millones de pesos para becas de manutención en alrededor de 140 universidades del país.

“En Santander buscamos fomentar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, facilitar el acceso a la universidad a estudiantes desfavorecidos económicamente, a promover la investigación y formación especializada de profesores a través de becas de posgrado, y a desarrollar prácticas profesionales; al año apoyamos a cerca de tres mil alumnos con diversos esquemas de becas”, dijo el Asesor Consejero de Universia América Santander.

El Rector Jesús Ancer Rodríguez destacó que una de las prioridades de la administración que encabeza es consolidar el programa de intercambio académico de estudiantes y profesores.

“Con esta firma de convenio esperamos incrementar el número de becas de movilidad internacional, no sólo para alumnos de licenciatura sino también para posgrado; actualmente en promedio salen de la Universidad aproximadamente 300 alumnos, la mayoría de ellos a instituciones de educación superior en el extranjero”, refirió el funcionario universitario.

Ancer Rodríguez informó que las facultades que actualmente tienen becarios a través de Santander son: Salud Pública y Nutrición (FASPYN), Ciencias Biológicas (FCB) e Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), dependencias que tienen estudiantes en la Universidad Iberoamericana, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Nayarit.

Herramientas personales