Apoya a sus compañeras desde la tribuna

De WikiNoticias UANL

7 de mayo de 2007

El partido entre las Tigrillas de la UANL y las Pumas de la UNAM, fue muy aguerrido y a la vez muy sufrido, pero de las jugadoras felinas hubo una que vivió el drama en forma especial y ella es Dinora García Rodríguez, quien sufrió la pena de ver el último partido de la Universiada Nacional 2007 desde las tribunas.


El partido entre las Tigrillas de la UANL y las Pumas de la UNAM, fue muy duro, aguerrido y a la vez muy sufrido, pero de las jugadoras felinas hubo una que vivió el drama en forma especial y ella es Dinora García Rodríguez, quien sufrió la pena de ver el último partido de la Universiada Nacional 2007 desde las tribunas.

Y es que Dinora, entonces la número 9 de Tigres, salió expulsada en el juego contra la Universidad de Guadalajara -celebrado en semifinales-, por acumular dos tarjetas amarillas y ver este partido ante Pumas desde el graderío fue una experiencia muy dolorosa, dada la impotencia y frustración que eso provocó.

SUFRE DESDE LA TRIBUNA

Sentada en la parte alta de las gradas del estadio Gaspar Mass, Dinora se veía seria, quizá hasta enojada. No dejaba de mirar hacia la cancha y de gritarles a sus compañeras.

“Es más difícil estar aquí sentada, porque no puedes hacer nada al respecto”, lamentó la joven nacida en Reynosa, Tamaulipas.

Titular indiscutible en la alineación felina, Dinora aseguró a esta reportera que las jugadoras de Pumas se veían cansadas, dice que ya no podían con el partido e incluso lamentó que por la mañana la ciudad lucía nublada, “eso les benefició”.

Terminó el primer tiempo y Pumas ganó el partido. Explicó que las contrarias salieron al buscar el primer gol y a echarse para atrás, “estában jugando con solo una delantera, nos facilitó un poco jugar a la ofensiva, pero lo difícil sería si sorprenden a mis compañeras con un contragolpe”.

En el medio tiempo platicó que llegó de Reynosa por invitación de la profesora Alma Rosa Cavazos para que viniera a esta Universidad, luego de verla jugar en un torneo regional.

En noviembre de 2006 llegó a la ciudad para estudiar en la Facultad de Organización Deportiva; vivía en las Villas Deportivas y aseguró que seguiría en Tigres hasta que concluyera sus estudios.

Antes de que iniciara el segundo tiempo, se acercó una joven y le preguntó a Dinora: “¿Qué tu no estás en el equipo?”

Y la jugadora, en tono bastante serio, explicó: “Sí, pero ayer me expulsaron” La aficionada se fue, no sin antes rematar: “Mmmhh, nosotros vinimos a verte, porque nos gustó como juegas”.

Iniciaó la segunda parte del encuentro y Dinora pidió a un joven del staff de la Universiada unos aplaudidores y con ellos motivó a las Tigrillas; cuando cayó el primer gol de Carolina lo festejó con gritos y ya no vovió a sentarse hasta que cayó el segundo gol. El de la victoria. Al final bajó a la cancha y disfrutó el festejo.

Herramientas personales