Apoya Grupo Santander Serfin movilidad estudiantil

De WikiNoticias UANL

2 de agosto de 2005

Grupo Santander Serfin apoya a estudiantes de la UANL.

Once estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) realizarían estancias académicas en cuatro instituciones de educación superior del país, con el apoyo económico del Grupo Santander Serfin.

Los alumnos beneficiados por el Programa Nacional de Movilidad Estudiantil de la UANL entonces efectuaban sus estudios profesionales en las facultades de Arquitectura, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los jóvenes continuarían sus cursos de licenciatura –por espacio de seis meses-, en las Universidades de Guadalajara, Autónoma de Yucatán, Autónoma de Querétaro y Veracruzana.

La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Grupo Santander Serfin (GSS) oficializaron la entrega de donativo el 1 de agosto de 2005, en el piso 11 de la torre administrativa de la Máxima Casa de Estudios.

El ingeniero José Antonio González Treviño mencionó que era muy importante que instituciones como grupo Santander Serfin dedicaran parte de sus recursos al apoyo social y qué mejor que a la educación superior.

“Además es muy importante que las universidades afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior abran sus puertas a nuestros estudiantes”, dijo el entonces rector de la UANL.

Los alumnos seleccionados para recibir la beca Santander Serfin serían acreedores a un apoyo económico mensual de cinco mil pesos durante su estancia en la universidad de su elección, mismo que sería depositado en una cuenta que tendría cada estudiante.

“Santander Serfin se siente comprometido con la sociedad por lo que destina parte de sus recursos a la labor social y de los mismos más de un 80 por ciento se destina al apoyo de la educación superior, un ejemplo es la movilidad de estudiantes entre universidades tanto a nivel nacional como internacional”, expresó Héctor Silva Panero, entonces Director Ejecutivo de Universidad de GSS.

Catalina Martínez agradeció a las autoridades de Santander Serfin y de la UANL, por el apoyo que se les brinda a los estudiantes para que puedan realizar la movilidad hacía otras universidades.

“Es muy bueno saber que contamos con el apoyo de dos instituciones importantes y sobretodo que están preocupadas por el bienestar de los estudiantes con deseos de superación”, dijo la alumna de la Facultad de Psicología.

En dicha entrega también estuvieron presentes por la UANL los doctores Jesús Ancer Rodríguez y Ubaldo Ortiz Méndez, entonces secretario general y académico, respectivamente; Emma Melchor, entonces directora de Intercambio Académico. Por la institución bancaria asistieron José de Jesús Ambriz, Hugo González y Genaro Garza Tamez.

Alberto Almanza López Yentl Cantú Moreno Silvia Fernanda Ibarra Villela

Elsa Lizeth Villarreal Cobas Ana Margarita Arizpe Calvillo Catalina Martínez García Dora Elizabeth Moreno Gómez Alicia María Tijerina Reyes Pedro Pablo Díaz Valle

Cristina Marilú Nava Zamarrón


Herramientas personales