Apoyó gobierno tamaulipeco a universitarios

De WikiNoticias UANL

6 de marzo de 2009

El ingeniero José Antonio González Treviño, como anfitrión de la ceremonia en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Cerca de ocho millones de pesos entregó el gobierno de Tamaulipas a 850 jóvenes nacidos en el vecino estado y que radican en Nuevo León, en donde realizan estudios universitarios en distintas instituciones de educación superior.

Fue el mismo ingeniero Eugenio Hernández Flores, Gobernador de Tamaulipas, quien entregó los apoyos económicos a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Monterrey (UDEM) e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), todos reunidos en Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el 5 de marzo de 2009.

Fue testigo de esta ceremonia el Rector de la UANL, ingeniero José Antonio González Treviño quien felicitó al mandatario de Tamaulipas por mantener vigente un programa que es de vital ayuda para los jóvenes que dejan su lugar de origen para estudiar en las mejores universidades de esta entidad.

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS

En una ceremonia muy festiva, el Gobernador de Tamaulipas llegó a las instalaciones de la UANL para charlar con los estudiantes universitarios y refrendar el apoyo económico por parte de su gobierno a fin de que no claudiquen en sus deseos de convertirse en profesionales de éxito.

El ingeniero José Antonio González Treviño, como anfitrión de la ceremonia, bromeó con las autoridades del presidium –donde destacó el doctor Reyes S. Tamez Guerra, Secretario de Educación- y dejó claro que la beca económica permite ayudar a los jóvenes tamaulipecos continuar aquí sus estudios.

“Permite apoyar el talento de Tamaulipas en las mejores universidades de nuestra entidad, porque en Tamaulipas hay buenas universidades, pero las de Nuevo León son las mejores”, dijo para provocar la risa de la audiencia.

Pero Humberto Filizola Haces, Representante del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, reviró el comentario al asegurar que “los mejores estudiantes que hay en las universidades de Nuevo León son los que nacen en Tamaulipas”.

Y en ese ambiente de fraternidad, es que se llevó a cabo esta sesión que sin duda fue importante para los jóvenes: 600 alumnos que obtuvieron una beca por excelencia académica y 250 estudiantes con apoyo en créditos educativos.

“Este semestre invertimos casi ocho millones de pesos para los estudiantes que cursan sus carreras en Nuevo León, que se están esforzando por prepararse y hacer más competitivo a nuestro estado, aprovechando la oportunidad que les dan sus padres de estar aquí preparándose en universidades de muy alto nivel”, dijo en su mensaje el ingeniero Eugenio Hernández Flores.

El gobernador de Tamaulipas dijo que en Nuevo León hay más de 12 mil estudiantes oriundos de los distintos municipios de la entidad que representa, distribuidos en las diversas instituciones de educación superior.

“Venimos a apoyarlos, estimularlos y estar al pendiente de ellos, los estudiantes tamaulipecos no están solos, aparte del cariño de sus padres, cuentan con el apoyo del gobierno para salir mejor preparados; seguimos en este programa apoyando más porque vemos un gran potencial para Tamaulipas, vemos estudiantes muy brillantes, líderes que necesita el estado para salir adelante en los próximos años”, concluyó.

Herramientas personales