Apoyó UANL a personas con problemas visuales

De WikiNoticias UANL

6 de noviembre de 2008

Tigres a la vista que en el año 2008 apoyó a Destellos de Luz.

Superar la cantidad de 20 mil 780 tigres vendidos en la pasada edición de Tigres a Volar –el equivalente a un millón 39 mil pesos-, es la meta que tiene ahora la Universidad Autónoma de Nuevo León para el evento Tigres a la vista que en el año 2008 apoyó a Destellos de Luz.

Fue el 12 de noviembre de 2008 el gran evento de Tigres a la vista, que inició desde las 16:00 horas en el estadio Gaspar Mass y que fue transmitido en vivo por Televisa Monterrey, empresa que junto con Fundación Soriana y Club Tigres, forman parte de esta campaña que tiene como objetivo recaudar recursos para la institución que atiende a personas con problemas visuales.

El entonces Rector José Antonio González Treviño explicó que por tercera vez en forma consecutiva los jóvenes se unen por una causa noble, a través de la convocatoria que hace la Secretaría de Asuntos Universitarios por trabajar a favor de una institución altruista, liderados por los representantes estudiantiles.

LA FIESTA ESTÁ LISTA

Al emparrillado del estadio Gaspar Mass caerán miles de tigres que fueron diseñados por los estudiantes, quienes les adecuaron un paracaídas que les permitirán caer con facilidad entre las yardas, que previamente tendrán asignado uno de los 10 premios que se disputarán en esta convivencia universitaria.

El costo por la compra de este tigre es mínimo: 50 pesos. Pero es una cantidad, que sumada al final según la venta de este souvenir, se traduce en una cantidad importante para que Destellos de Luz siga apoyando a las familias de escasos recursos que están enfrentando algún problema visual.

En la rueda de prensa donde se explicó la dinámica de esta actividad, estuvo presente el ingeniero José Antonio González Treviño, Rector de la UANL; Filiberto de la Garza, Secretario de Asuntos Universitarios; Francisco Barrera, titular de la Dirección de Actividades Estudiantiles; Pedro Mejía Mendoza, Director Fundación Soriana; Norma Fares de Abdala, Tesorera de Destellos de Luz; y Enrique Borja, Presidente del Club Tigres.

Se precisó que el miércoles 12 de noviembre de 2008, se desarrollaría esta convivencia en la que se estarán presentando grupos musicales previo al arranque del sorteo, para que los asistentes al estadio Gaspar Mass pasen un momento divertido gracias al apoyo de los patrocinadores de este evento.

Y será en punto de las 17:00 horas cuando Tigres a la vista iniciara con el apoyo de los estudiantes universitarios y de los pacientes que son atendidos en Destellos de Luz, quienes serán los encargados de seleccionar a los 10 tigres ganadores.

Los premios en la edición 2008 fueron: un automóvil ultimo modelo, un viaje a la Riviera Maya para cuatro personas, un reloj Cartier, un paquete de refrigerador, estufa y campana Línea Ilumina Acros, un viaje a Mazatlán para dos personas, un paquete de refrigerador, estufa y campana Línea Metálica Acros, una televisión plasma 42” y una computadora portátil.

El rector Ing. José Antonio González Treviño fue enfático al declarar que cada uno de los 125 mil estudiantes de alguna manera conoce ya a Destellos de Luz, porque se involucraron con esta campaña altruista.

“Estos eventos tienen un efecto multiplicador en la comunidad universitaria, que nos permite además dar a conocer la labor que realizan las personas que trabajan en instituciones de este tipo; los directivos vamos a tener la oportunidad de cumplir con la formación integral de los estudiantes al involucrarlos en estas actividades”, argumentó González Treviño.

Cabe destacar que el modelo que ofrece Destellos de Luz a sus pacientes es integral: comprende la cobertura de costos de hospitalización por cirugías, exámenes pre y post operatorios, tratamientos, medicamentos, lentes y prótesis y dan un seguimiento del paciente hasta su recuperación total.

Herramientas personales