Aporta lo mejor de sí a su Universidad

De WikiNoticias UANL

25 de septiembre de 2008

“Estoy con muchos deseos de aportar lo mejor de mí a la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual considero está en muy buen momento de crecimiento y consolidación. Y claro que hay mucho que aprender, cada responsabilidad requiere conocimientos nuevos, esto para mí es un aprendizaje”, doctor José Santos García Alvarado.

En Sesión Solemne del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el doctor José Santos García Alvarado tomó protesta como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno para un periodo que comprende de septiembre de 2008 a igual mes de 2019.

“No es una responsabilidad de dos días –dijo el doctor García Alvarado–, es mucho más grande pero a la vez es un privilegio; espero tener la oportunidad de hacer bien mi trabajo, creo que podemos salir adelante y agradezco la oportunidad de poder apoyar en la medida de lo posible a mi Universidad.”

En 1977 llegó a la Universidad Autónoma de Nuevo León como estudiante de la especialidad en químico bacteriólogo parasitólogo de la Facultad de Ciencias Biológicas y nunca más se ha ido.

“Hay periodos cortos que he ido a hacer estudios en el extranjero, pero siempre he estado ligado a la Universidad, lo cual me permite conocer muchas de sus virtudes, su dinámica de funcionamiento, eso será un plus al trabajo.”

Su doctorado en Ciencias transcurrió en la Facultad de Medicina de la UANL, en colaboración con otras universidades del extranjero. Fue director de la Facultad de Ciencias Biológicas de 2000 a 2006 y actualmente es profesor de esta facultad tanto a nivel de licenciatura como de posgrado.

“Adquirí conocimientos muy valiosos de la estructura universitaria, he tenido la oportunidad de estar aquí como estudiante, maestro, investigador, director, fui candidato a rector y definitivamente cuando uno se embarca en este tipo de responsabilidades el conocimiento es fundamental para tomar decisiones apropiadas a favor de la institución.”

El doctor José Santos sabe que su integración al órgano de autoridad universitario implica decidir en los destinos de la alta casa de estudios. “Me siento muy bien con esta designación, estoy con muchos deseos de aportar lo mejor de mí a la Universidad Autónoma de Nuevo León, la cual considero está en muy buen momento de crecimiento y consolidación. Y claro que hay mucho que aprender, cada responsabilidad requiere conocimientos nuevos, esto para mí será un aprendizaje. Sé que estaré rodeado de compañeros de mucha experiencia, pero será recíproco, algunos tenemos experiencia en algunas áreas, otros en otras, lo importante es fortalecer a nuestra Universidad de la mejor forma posible.”

Previo a la toma de protesta del doctor José Santos García Alvarado como nuevo integrante de la H. Junta de Gobierno de la UANL, el Rector José Antonio González Treviño entregó un diploma de reconocimiento a la doctora María Julia Verde Star por once fructíferos años dedicados a este órgano universitario.

Herramientas personales