Aporta cerca de 10 mdp a proyectos académicos e infraestructura

De WikiNoticias UANL

16 de abril de 2010

La Fundación UANL canalizó casi diez millones de pesos para proyectos académicos, de infraestructura y movilidad, durante el 2009, anunció el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza.


La Fundación UANL, dirigida hasta este 2010 por el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza, es un organismo autónomo que nace con el objetivo estratégico de apoyar el desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tarea que ha cumplido cabalmente.

Y es que el año pasado, se aplicaron en donativo más de nueve millones 950 mil pesos para proyectos de 25 escuelas, preparatorias, facultades, centros, direcciones, departamentos y dependencias de La Máxima Casa de Estudios, así lo refiere en su Informe Anual 2009 el Presidente de la Fundación UANL.

“Quiero agradecer a la Rectoría de la UANL, a su ex rector el ingeniero José Antonio González Treviño y al Rector Jesús Ancer Rodríguez, por el decidido apoyo que de ambos recibimos para instalar nuestra sede en este excelente espacio (Unidad Mederos) y con ello estar en condiciones de crecer en los proyectos de la Siembra Cultural, Seguimiento de Egresados y Red de Benefactores.

INFORME DE AVANCES

El pasado 15 de abril de 2010 el ingeniero Fausto Ibarra de la Garza rindió el Informe 2009 de la Fundación UANL en calidad de presidente de este órgano colegiado y destacó los avances que se han presentado en los proyectos estratégicos para lograr recaudaciones a favor de la Máxima Casa de Estudios.

Dejó claro que la Red de Benefactores, operada por la Secretaría de Asuntos Universitarios a cargo del doctor Filiberto de las Garza, sigue funcionando y recabando recursos que, en cuenta aparte se maneja y que tiene un monto cercano a los dos millones 500 mil pesos.

Ibarra de la Garza apuntó que el programa de Seguimiento de Egresados tiene aproximadamente 76 mil personas localizadas y con datos actualizados, de los cuales cerca de mil ya están colaborando con el Sorteo de la Siembra Cultural colocando talonarios entre sus familiares.

En este apartado destacó la labor del doctor Miguel García (por parte de la UANL) y por la Fundación UANL José Francisco Gutiérrez Palomo, Ramón Cantú Wilman y Genaro Cantú; así mismo agradeció el apoyo al Comité Directivo integrado por León A. Flores y Raúl Rangel Hinojosa, en calidad de Secretario y Tesorero.

“El programa de becas para maestría y doctorado está funcionando con dos becas: la primera patrocinada por el ingneiero Félix Cantú Ayala, asignada al ingeniero José Pacheco Farías, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil y que cursa su doctorado en Holanda; y la beca Más saber, que auspicia el licenciado Rodolfo Martínez Delgado y la Facultad de Economía, otorgada al licenciado Marcos Domínguez para cursar su doctorado en Inglaterra”, agregó en su Informe 2009.

El Presidente de la Fundación UANL detalló que durante el ejercicio 2009 se destinaron poco más de nueve millones de pesos en donativos para 25 escuelas, preparatorias, facultades, centros, direcciones, departamentos y dependencias de la Máxima Casa de Estudios.

“Tengo la convicción de que los logros obtenidos por nuestra institución han sido posible gracias al entusiasmo y entrega de todos y cada uno de ustedes (sus integrantes) y los invito a seguir trabajando con este mismo empeño en beneficio de nuestra Universidad”, concluyó.

En su oportunidad el Rector Jesús Ancer Rodríguez precisó que el ajuste que hay de los tiempos no se detiene y que son las ideas de los integrantes de la Fundación UANL las que provocan el avance y el cambio importante en la Máxima Casa de Estudios.

“Para la Universidad ha sido fundamental la Fundación, como la ha sido su Consejo Consultivo, de tal manera que son órganos de consulta y apoyo para establecer el proyecto que la Universidad quiere y su Visión 2012, que es muy claro: ser la institución pública con el más alto prestigio nacional e internacional”, pronunció el Rector de la UANL.

Ancer Rodríguez agregó que las ideas de renovación e inversión que surjan en el seno de las Fundación UANL son decisiones que habrán de tomar sus integrantes, pero que lo importantes que siempre son con un beneficio adicional para la Universidad, mismo que se traduce en nuevas instalaciones de primer mundo y formar recursos humanos de muy alta calidad.

DONATIVOS FUNDACIÓN UANL 2009:

  • Facultad de Agronomía. Apoyo a simposio 9 mil pesos
  • Programa de Egresados. Campaña Publicitaria Raíces. 37 mil 398 pesos
  • Escuela Preparatoria Técnica Médica. Equipos de Cómputo. 56 mil 350 pesos
  • Facultad de Economía. Beca “Más Saber”. 100 mil pesos
  • Preparatoria 19. Aula Inteligente y Mobiliario. 105 mil 512 pesos
  • Facultad de Ingeniería Civil. Beca “Félix Cantú”, materiales y accesorios. 144 mil 651 pesos
  • Preparatoria 11. Equipos de Cómputo. 161 mil pesos
  • Facultad de Veterinaria. Equipos de Cómputo. 198 mil 835
  • Escuela Pablo Livas. Aulas inteligentes y equipo de cómputo. 285 mil 200 pesos
  • Preparatoria 12 Equipo de Cómputo. 304 mil 842 pesos
  • Facultad de Psicología. Pizarrones inteligentes y equipo de cómputo. 350 mil 865 pesos
  • Preparatoria 16. Aulas inteligentes. 356 mil 408 pesos
  • Preparatoria 7. equipos de cómputo. 390 mil 015 pesos
  • Centro de educación a distancia. Material didáctico. 400mil pesos
  • Facultad de Ciencias Químicas. Proyectores. 42 mil 765 pesos
  • Centro de Producción Agropecuarias. Segunda etapa de Proyecto Vida Silvestre. 450 mil pesos
  • Facultad de Enfermería. Aulas inteligentes. 450 mil pesos
  • Preparatoria 18. Equipo de cómputo. 499 mil 675 pesos
  • Preparatoria 17. aulas inteligentes. 499 mil 704 pesos
  • Centro de Investigación y Desarrollo de la Salud. Pago de Servicios Claro & Asociados. 898 mil 545 pesos
  • Facultad de Artes Visuales. Equipo de cómputo y mobiliario. Un millón 354 mil pesos
  • Escuela Industrial “Álvaro Obregón” Equipo de Laboratorio de Física y Química; equipo de cómputo. Un millón 499 mil pesos.
Herramientas personales