Apertura del torneo de tochito bandera

De WikiNoticias UANL

24 de octubre de 2006

Se inauguró la Temporada 2006 de la Liga Interuniversitaria de Tochito Bandera.

En el año de 1996, jóvenes deportistas de cuatro facultades iniciaron la historia del tochito bandera en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Una década después, el entonces Director General de Deportes de la UANL, Jaime César Vallejo Salinas, inauguró la Temporada 2006 de la Liga Interauniversitaria, el 19 de octubre de 2006.

A la par, arrancó la Liga Nacional de Tochito Bandera, en el Estadio “Gaspar Mass” de Ciudad Universitaria, donde el selectivo femenil de Tigres derrotó 27 a 12 a las Lobas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Vallejo Salinas hizo el saque inicial, acompañado del entonces Director de la Facultad de Organización Deportiva, José Alberto Pérez y el entonces Sub Director de Deportes de la UANL, Guillermo Wah Robles.

En el acto se premió a los equipos ganadores del semestre pasado, donde Ciencias Políticas ganó la categoría “A” de Facultades y la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) se impuso en la “B”.

En tanto que en las Escuelas Preparatorias, la Número Dos lo hizo en el Grupo “A” y la medalla áurea en el “B” fue la Técnica Médica.

RECONOCIMIENTO

Por parte de la Dirección General de Deportes se hizo un reconocimiento a las cuatro Facultades que hace una década iniciaron esta disciplina dentro de los Torneos Intrauniversitarios: Organización Deportiva, Facultad de Contaduría Pública y Administración, Psicología y Odontología.

Herramientas personales