Apatía de jóvenes ante temas sociales y políticos abordada por Rosaura Barahona

De WikiNoticias UANL

17 de noviembre de 2006

Los jóvenes se encuentran expuestos a un sinfín de estereotipos, modas y esquemas de consumo en los que pueden caer fácilmente si no se tienen sentido crítico, advirtió Rosaura Barahona, además de la apatía y el desinterés global ante los temas sociales y políticos.

La periodista Rosaura Barahona abordó el tema de los nuevos jóvenes en el viejo mundo, dentro del evento Tu Universo estudiantil, y cómo ahora estamos de cara a nuevos códigos de comunicación que por lo general los adultos no comprenden; como el hecho de que los jóvenes por un lado, están más llenos de curiosidad y dominan las nuevas tecnologías de manera asombrosa.

La editorialista de "El Norte" advirtió que, por otro lado, los jóvenes se encuentran expuestos a un sinfín de estereotipos, modas y esquemas de consumo en los que pueden caer fácilmente si no se tienen sentido crítico, además de la apatía y el desinterés global ante los temas sociales y políticos.

Hizo hincapié además en la ironía presente en nuestro país, que considera a los jóvenes como ciudadanos a partir de los 18 años, pero que no los contempla como tales en la toma de decisiones ni para expresar sus opiniones.

Barahona también habló de la forma en que actualmente se ejerce la sexualidad y la comparó a la manera en que ésta se percibía en la generación de nuestros padres y abuelos.

“No podemos prepararlos para el futuro, pero sí enseñarles cómo comunicarse, cómo entablar relaciones a fin de que les ayude en el futuro. Todos los jóvenes tienen un potencial soslayado al que deberán recurrir durante su proceso de maduración”, aseguró.

Herramientas personales